Hay que quitarse el miedo y decidir el rumbo a seguir para el futuro de Yucatán: Verónica Camino

Llamó a la solidaridad para unir esfuerzos para impulsar con energía el proyecto de nación que promueve la Cuarta Transformación.

Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2023.- Para lograr el cambio que permita construir un mejor futuro para Yucatán se necesita de la suma de todos, quitarse el miedo para decidir el rumbo a seguir y terminar con situaciones que han mermado la calidad de vida de los yucatecos, afirmó la senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat.

En un dialogo abierto con militantes y liderazgos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, la legisladora federal llamó a la solidaridad para unir esfuerzos para impulsar con energía el proyecto de nación que promueve la Cuarta Transformación.

Esa solidaridad, dijo, se convertirá en nuevas oportunidades para todos los ciudadanos, en un mejor panorama para el estado, pues se logrará terminar con situaciones que evitan el desarrollo óptimo de los sectores y de las familias.

En ese sentido, Camino Farjat expuso que las acciones del gobierno federal para mejorar el campo representan un mejor futuro para los ejidatarios, que ya trabajan en sus tierras sembrando productos que les permite generar ingresos para sostener a sus familias, pero se requiere complementar con sistemas de riego que les facilite sus labores y les dé la oportunidad de crecer sus cosechas.

Lo ideal, dijo, es que el tomate y otras verduras que se consuman en las casas de Yucatán provengan del campo yucateco, del trabajo de mujeres y hombres que empiezan a regar sus plantas a las 4 de la mañana.

Verónica Camino Farjat enfatizó que los programas del gobierno federal no son regalos, son acciones que transforman la vida de las familias, que dignifican a las personas y dan oportunidad de mejorar a las comunidades, ya que generan economía que se queda en los negocios de las localidades.

“Esos programas federales no son regalos porque tienen un seguimiento para verificar los resultados de cómo se aplican y se otorgan sin distinción, como las pensiones para los adultos mayores”, subrayó.