Hay 45 casos registrados en México por reto viral del clonazepam de TikTok: Ssa

En el país se han registrado 45 casos de menores intoxicados por cumplir el reto viral de clonazepam de TikTok en 18 estados.

En México, la Secretaría de Salud tiene 45 casos registrados de consumo de clonazepam en menores de edad por el reto viral de TikTok «el que se duerma al último gana”, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, quien alertó los riesgos a la salud por ingerir este medicamento de uso controlado.

En la conferencia de este martes 14 de febrero, el subsecretario de Salud dijo que estos casos han ocurrido en 18 estados del país y la mayoría de ellos se han registrado en los domicilios de los propios menores y sólo 5 o 6 casos cuando se encuentra en la escuela. 

Agregó que la edad de los menores intoxicados por consumir clonazepam va entre los 10 y hasta los 19 años, por lo que llamó a evitar la ingesta de este medicamento ya que puede llevar a la muerte o hasta el estado de coma.

Por ello, llamó a padres de familia a estar al pendiente de lo que ven sus hijos en las redes sociales, ya que este reto es viral en la red social de TikTok.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam es un medicamento controlado que se usa principalmente para tratar convulsiones o ataques de pánico.

¿Cuáles son los riesgos por consumir clonazepam?
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los riesgos por hacer mal uso en el consumo del clonazepam son:
  1. Problemas graves de respiración.
  2. Somnolencia profunda hasta el estado de coma.
  3. Puede generar adicción.
  4. Puede llevar a la muerte al combinarse con alcohol u otras sustancias.

 

vjcm