Hasta 100 ideas de negocio recibirán el Impulso Sejuve

La dependencia estatal firmó convenios de colaboración con el IYEM y la UTM para desarrollar el proceso de formación empresarial

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Tras el registro de 869 propuestas de negocio para recibir el apoyo de hasta 75 mil pesos del programa Impulso, este día la Secretaría de la Juventud (Sejuve) firmó convenios de colaboración con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que con las rúbricas se fortalecerá y desarrollará la formación empresarial de las 100 ideas y proyectos que resultaron seleccionados para continuar en el proceso hacia la entrega del respaldo económico.

Destacó el trabajo desarrollado por el Comité Evaluador, en el que participaron integrantes del Consejo Estatal de la Juventud, quienes también representan a las cámaras empresariales de la entidad, para la revisión de las 514 propuestas que cumplieron con todos los requisitos.

“Así es como cumplimos nuestra palabra con los jóvenes, con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello para respaldar al sector. Impulso Sejuve un proceso de apoyo a las empresas más transparente, con más recursos y con el acompañamiento en todo el proceso para su formación”, agregó Borjas Romero.

El director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, y el rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, coincidieron en la trascendencia del convenio, pues de manera precisa  y con mayor certeza para los participantes, se implementa una estrategia que dará como beneficio más áreas de oportunidad para el éxito de los proyectos.

Por su parte, los presidentes de Jóvenes Industriales Canacintra, Nicole Xacur Cejudo, y de Canaco Mérida, Fernando Rojas Sánchez, resaltaron el hecho de que las aportaciones del mencionado Consejo hayan sido tomadas en cuenta para Impulso Sejuve. “Estamos gratamente sorprendidos de que en verdad se escuche al sector”, afirmaron.

Del total de proyectos que cumplieron con los requisitos y fueron evaluados, un 40 por ciento provino de los municipios del interior del estado, además de que 224 tienen como líderes a mujeres y  54 de los participantes son mayahablantes.

Los resultados de las 100 ideas que ingresarán al proceso de formación empresarial estarán disponibles en el sitio www.sejuve.gob.mx

Quienes hayan sido seleccionados deberán cumplir con la asistencia a dichas jornadas de capacitación, así como con las tareas que para la consolidación de su plan les sean asignadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.