Hallan muerto a niño de 2 años que desapareció el pasado miércoles

.

Jilotepec, Estado de México.- Fernando Miranda Jasso, de 2 años de edad, desapareció la mañana del pasado miércoles mientras se encontraba al cuidado de unos familiares en el negocio en el que labora su mamá y el cual se encuentra ubicado en la localidad de “Las Manzanas”, en Jilotepec.

Ante esto, se emitió la alerta Amber para la localización del niño, desafortunadamente, la mañana de ayer el menor fue encontrado sin vida; estaba envuelto en una cobija de color blanco, en el boulevard Andrés Molina Enríquez esquina con Canal Constituyentes, cerca del lugar donde desapareció.

Reportes indican que alrededor de las 8:00 horas del viernes, personal de Protección Civil municipal recibió una llamada de auxilio en la que reportaban el hallazgo de un cuerpo en dicho boulevard, a la altura de una bodega Aurrera, y al acudir confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida del menor.

Pese a que se trató de auxiliar al infante los paramédicos nada pudieron hacer ya que no presentaba signos vitales, “Recibimos la llamada cerca de las ocho, no sabemos a qué horas lo pudieron haber encontrado, sabemos que fue encontrado a un costado del Aurrera”, indicó un paramédico.

Elementos de seguridad acordonaron la zona ubicada entre terrenos que aún están sin construir en tanto peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban las diligencias necesarias para después trasladar los restos al anfiteatro para la autopsia de rigor y saber la causa del deceso.

Fernando fue visto la última vez en un negocio de comida donde trabajaba la madre pero en un descuido fue perdido de vista por lo que se inició una intensa búsqueda en la comunidad a través de redes sociales, incluso se emitió una Alerta Amber. Ese día iba vestido con pants azul cielo con franja blanca en las piernas, playera blanca de manga corta de cuello redondo y botitas rojas de hule.

Desafortunadamente, a dos días de su desaparición, el menor fue encontrado sin signos vitales, sin que hasta el momento se haya precisado los motivos ni las causas reales de su fallecimiento.