HABRÁ UNIFICACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y LA POLICÍA ESTATAL: RENÁN BARRERA

.

Mérida, Yucatán 25 de agosto 2018.- El presidente municipal electo de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que podría haber una unificación entre las policías estatal y municipal, además que esta última crecerá para abarcar el segundo cuadro de la ciudad.

En este sentido, aseguró que habrá igualdad de condiciones en cuestiones de capacitación, lineamientos y prestaciones laborales, con la intención que no existan clasificaciones que le den más beneficios a unos sobre otros.

Destacó que para ello y para la realización de otros proyectos, trabajará de la mano con el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, especialmente en inversión para espacios públicos, ya que ambos han establecido que por cada dos pesos que el Ayuntamiento de Mérida invierta en este rubro, el Gobierno del Estado destinará un peso más.

Por otro lado, Barrera Concha calificó al equipo que lo acompañará en el Ayuntamiento durante los próximos tres años, como “gente profesiones” y “con experiencia”, que trabajarán en conjunto con el “ímpetu” de quienes trabajarán por primera vez en el servicio público, combinación necesaria para que Mérida “no pague culpas de aprendizaje”.

Asimismo, enfatizó que están afinando los últimos detalles para el cambio de gobierno para establecer la agenda de trabajo de los primeros 140 días de su gestión. Entre los puntos que están evaluando, dijo, se encuentra el seguimiento a los temas pendientes de la actual administración y el cumplimiento de algunas propuestas de campaña, tales como la pavimentación de los 245 kilómetros de calles que se encuentran dentro del Anillo Periférico.

Por último, Barrera Concha expresó su satisfacción por recibir la Comuna con “un piso muy sólido” y una deuda pública ya saldada, contrario a la administración que le fue otorgada hace seis años, la cual tenía “muchos pendientes”, “muchos problemas jurídicos” y “muchas deudas”.

“Es merecido saber que este trabajo de la administración (actual), ha logrado estabilizar y consolidar el trabajo que me tocó a mí hace seis años y que por supuesto hoy estaré recibiendo. A partir de eso avanzar hacia una evolución que nos permita tener no solamente el mejor Ayuntamiento del país, sino la mejor ciudad del país”, finalizó.

LC