Habitantes de la subcomisaria de Paraíso agradecen al alcalde Julián Zacarías Curi el inicio de la segunda etapa de repavimentación en sus calles

El pasado 29 de julio el Ayuntamiento de Progreso inició la primera etapa de repavimentación con 18 mil metros cuadrados, hoy, el edil regresa a la subcomisaria para anunciar a los colonos nuevos trabajos en calles que en suma alcanzan los 6 kilómetros

Progreso, Yucatán a 02 de septiembre de 2020. “Agradezco su confianza y paciencia. Me siento muy contento de venir y traerles buenas noticias; continuamos trabajando para mejorar la infraestructura de las comisarías, y Paraíso no será la excepción; hoy, con el inicio de la segunda etapa de repavimentación de calles, estamos alcanzando los seis kilómetros de mejoramiento vial a beneficio de ustedes y sus familias”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana al dar el banderazo de inicio a dichos trabajos.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal; el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez; el comisario de Paraíso, José Efraín Blanco Moo asimismo de algunos vecinos que se acercaron a agradecer la serie de trabajos que ha hecho el Ayuntamiento de Progreso en respuesta a sus peticiones.

Una de las beneficiadas, la señora Guadalupe de la Cruz López, externó: “agradezco que el alcalde nos haya tomado en cuenta, desde hace años que lo estamos pidiendo, como ustedes pueden ver, con el paso de los volqueteros se levanta mucho polvo y por lo mismo no podemos ni abrir las ventanas, y hay que tomar en cuenta que hay familias con niños”.

Y recordó: “en otra ocasión, cuando se nos anegó la calle, le pedimos apoyo al alcalde y él mando al personal del Ayuntamiento para bombear el agua durante dos días”, por lo que reconoció el compromiso del edil por atender las necesidades de su comunidad, y a nombre de sus vecinos, doña Guadalupe nuevamente solicitó apoyo para la instalación de luminarias, ya que la calle no cuenta con ningún tipo de alumbrado.

Respecto a los trabajos, Castro Naal indicó que éstos son posibles gracias a los recursos del Ramo 33 y se llevarán a cabo durante 45 días aproximadamente; al término, se tiene proyectado instalar señalización para la reducción de velocidad dado que la calle a intervenir es transitada por camiones de carga, por lo que también anticipó una disculpa por los inconvenientes, y aclaró que se trabajará sin cerrar la vialidad.

Durante el evento se contó con la presencia del ingeniero Javier Aldana Marcin, de la Constructora Tectónica, la cual estará a cargo de los trabajos.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio el edil dio el banderazo de inicio a la primera etapa de los trabajos de repavimentación de 18 mil metros cuadrados en calles de esa misma subcomisaria, la cual está beneficiando a más de 500 habitantes así como a mano de obra local, ya que la empresa encargada de los trabajos es la constructora progreseña “Raúl Pech Figueroa”.

Finalmente, Zacarías Curi destacó: “esta subcomisaria es igual de importante que las demás, por ello estaremos trabajando para que quienes viven aquí cuenten con espacios dignos y oportunidades.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.