Guardia Nacional asegura a 30 migrantes tras operativo en ‘La Bestia’

Los centroamericanos fueron detenidos tras la revisión y comprobarse por el INM que no contaban con los documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional

Alrededor de 30 migrantes centroamericanos fueron asegurados en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (Inami), al tren de carga conocido como “La Bestia”, entre los municipios de Arriaga y Tonalá, Chiapas.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, reportes de fuerzas de seguridad señalaron que las acciones se desarrollaron la víspera en las inmediaciones de las localidades mencionadas del sur del país, donde el ferrocarril fue interceptado.

Indicaron que los agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en la ruta del tren, pidieron que el medio de transporte detuviera su marcha para revisar los vagones donde se trasladaban los migrantes.

Los centroamericanos fueron detenidos, tras la revisión y comprobarse que no contaban con los documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional. Al terminar el operativo, el tren continuó su avance hacia el estado de Oaxaca.

asc