Granja clandestina contamina y es un peligro para la salud en Sitilpech

Urgen a las autoridades pongan un alto a granja de puercos que atenta contra la salud pública de los habitantes de Sitilpech; verdadero foco de infección.

Sitilpech, Izamal 18 de julio 2022. – Habitantes de esta población denuncian un gran problema de salud pública por la existencia de una granja de cerdo clandestina.

El auténtico cochinero está dentro de la población, lo que genera malos olores y desechos que pueden generar infecciones a las personas, lo que preocupa a la comunidad.

Los vecinos están hartos por la pestilencia que sale de la zahúrda, la cual aparenta ser sólo un patio, pero en realidad es una “granja clandestina” con tremendo cochinero dentro de la comunidad.

Habitantes aseguran que los cerdos son criados de forma insalubre y lo que es peor no se utiliza ningún tipo de filtro o sistema de tratamiento para las aguas negras que son vertidas directamente en el suelo.

Este proceder irresponsable de los propietarios alarma a los vecinos porque temen que el agua que todos utilizan en sus labores domésticas se llegue a contaminar, ocasionando daños a la salud.

Por esta razón los propios vecinos solicitan a las autoridades de la comisaría y del Ayuntamiento de Izamal, que intervengan y supervisen ya que no han podido evitar su funcionamiento por temor a represalias de parte del presunto dueño, al que conocen como Jesús Uc.

Urge poner un freno a esta situación que pone en riesgo la salud de toda una comunidad y se ignora por qué no ha habido una actuación pronta de las autoridades, ya que se trata de una granja contaminante dentro de la misma población, denuncian los vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.