Goleada astada e ilusión para entrar en los primeros 4 a liguilla

.

Mérida,Yucatán 05 de octubre 2022.- Con gol de Mauro Guadarrama (55), el canterano y yucateco Khaled Amador (67) y Sleyther Lora (90) los astados golean a Coyotes de Tlaxcala y sueñan con meterse entre los primeros 4, próximo rival, Cimarrones de Sonora que están arriba de los ciervos por 2 puntos, todo se define en la última jornada del torneo regular de la Liga de Expansión.

Iniciaba el último partido en casa del torneo regular en el Carlos Iturralde Rivero, Venados FC el equipo de Yucatán, recibía a Coyotes de Tlaxcala en la jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión. Los astados desde el inicio salieron a buscar la victoria, tratando de hacer daño por la banda derecha de Sleyther Lora, pero sin conseguir una jugada de peligro en los primeros 10 minutos. Por su parte el equipo visitante contenía el ataque astado sin poder tener una jugada cerca del área del Charro Ramírez.

En un disparo de larga distancia, Juan Vega el lateral de los ciervos busca sorprende a Gerardo Ruíz, arquero visitante con un disparo potente que logra detener. Pasaban los minutos y los astados tenían muy buen toque de balón en el medio campo, pero la defensiva de Coyotes estaba bien parada desviando los ataques de Venados. Comenzabas las faltas por ambos equipos, pero el silbante no sacaba el cartón amarillo aún en el partido al minuto 35.

En un ataque de Tlaxcala, Pedro Santos se iba por la banda izquierda, hasta que llega el Capitán astado Rodrigo Noya para frenarlo y hacerse acreedor de la primera tarjeta amarilla al minuto 38. En un buen pase de Mauro Guadarrama, deja solo a Sleyther Lora contra el portero, pero su disparo se va muy desviado. El partido llegaba al minuto 40 y seguíamos 0 a 0 en el Carlos Iturralde. Ángel López igual tenía sus oportunidades para probar a portería, pero sus disparos no iban con mucha potencia, Gerardo Ruíz detenía sin problemas. Acababa la primera mitad, los equipos se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad, los ciervos mandaban un trazo largo para Ángel López, que regateando logra un remate que pasa apenas a lado del poste. Tlaxcala lograba un contra golpe a toda velocidad en pies de Emmanuel Hernández, el central astado Santiago Román tiene que cometer falta y se gana la tarjeta amarilla al minuto 47. En un excelente sprint y centro de Sleyther Lora, Mauro Guadarrama impacta la pelota y la manda al fondo de las redes al minuto 55, poniendo 1 a 0 el marcador favor para los yucatecos.

Los ciervos querían liquidar el encuentro, continuando al ataque, en está ocasión Manuel «Manu» Pérez logran una buena jugada con Santiago Román y prueba a portería mandando el balón arriba del travesaño. Por su parte Tlaxcala no se quedaba de brazos cruzados y mandaba a sus jugadores al ataque, logrando disparos a portería de Rafael Ramírez que pasaban fuera de los tres palos. El capitán Rodrigo Noya sale lesionado y entra en su lugar Mauricio Reyna al minuto 65.

Nuevamente Sleyther Lora manda un balón al centro del área, rebota en la defensa y la pelota queda en el aire, que baja de pecho para luego impactar de forma tremenda, en canterano y yucateco Khaled Amador, para lograr la segunda anotación para los ciervos al minuto 67. Andrés Carevic hacia dos movimientos más, a la cancha el canterano Gamaliel Sánchez y el yucateco Eduardo Fernández, al banquillo Ángel López y Manuel Pérez al minuto 76.

Después de una falta, Luis Morales recibe la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado del encuentro al minuto 78. Los astados hacían sus últimos dos cambios, entraba Víctor Mañón y Patricio Zerecero, a descansar el argentino Neri Cardozo y Mauro Guadarrama. Khaled Amador era amo y señor del medio campo, repartiendo pases y centro en todo momento, le puso un gran pase filtrado a Juan Vega que impacta la pelota de buena manera y se queda muy cerca de la tercera anotación. Sleyther Lora define el partido con la tercera anotación de los ciervos en el agregado.

 

*ALINEACIÓN VENADOS*

 

  1. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 7. Manuel Pérez, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 17. Mauro Pérez, 29. Sletyther Lora.

 

*ALINEACIÓN TLAXCALA*

 

  1. Gerardo Ruíz, 12. Miguel Lozano, 14. Manilo Rivera, 22. Efrén Mendoza, 5. Manuel Viniegra, 6. Antonio Soto, 8. José Serrano, 10. Emmanuel Hernández, 11. Luis Morales, 28. Pedro santos, 20. Javier Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.