Se amplía en Yucatán “Producción para el Bienestar”, se sumarán 10 mil nuevos beneficiarios a este programa del Gobierno Federal. Para ello, se realizará un censo en el que se le dará prioridad a pequeños y medianos productores del campo. Informó el Delegado del gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.
Este censo se llevará a cabo por los Servidores de la Nación y la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
El Delegado Díaz Mena, informó que en Yucatán este programa ya contaba con más de 38,000 productores inscritos y ante la situación actual que atraviesa el estado por la pandemia y las afectaciones que dejó la tormenta Cristobal, se realizaron las gestiones necesarias que de manera positiva dieron como resultado la ampliación a 10,000 mil nuevos beneficiarios, lo cual sumará a más de 48 mil mujeres y hombres del campo yucateco que recibirán los apoyos de este programa federal.
De igual manera el funcionario federal especificó que el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, compensa por su esfuerzo a las y los campesinos, por lo que a quienes ya son beneficiarios del programa reitera que la entrega de estos apoyos económicos son directos y sin intermediarios e invita a los pequeños productores que aún no están en el programa a estar atentos de este nuevo censo que se realizará.
Este programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se enfoca en el rescate del campo mexicano y tiene como objetivo apoyar a las y los pequeños y medianos productores para la mejora en su cosecha y así en conjunto lograr la autosuficiencia alimentaria en el país.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.