Gobierno del Estado acerca la automatización y transformación digital a empresas yucatecas

Esta alianza es parte del seguimiento del Congreso de Tecnología Yucatán i6

Mérida, Yucatán, viernes 8 de diciembre de 2023. Con el objetivo de impulsar los negocios de la entidad hacia la automatización y transformación digital, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores, firmó un convenio de colaboración con la empresa BEDU.

El salón RAE del Instituto Yucateco de Emprendedores sirvió de marco ideal para que representantes de ambas organizaciones firmaran el documento que inicia los trabajos acordados previamente y que ha generado altas expectativas.

Antonio González Blanco, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, destacó que impulsar a las personas que emprenden, aquellas que están estableciendo sus negocios o, incluso, a las personas artesanas, es una encomienda que el Gobernador Mauricio Vila ha tenido desde el inicio de su administración.

La organización BEDU, en conjunto con el Instituto Yucateco de Emprendedores, decidieron desarrollar una alianza para la impartición de cursos, talleres, consultorías y demás actividades que fomenten la automatización y transformación digital en las empresas yucatecas.

«Con el fin de impulsar los negocios hacia la automatización digital en el estado de Yucatán, unimos fuerzas para crear estrategias y proporcionar las herramientas necesarias a emprendedoras y emprendedores para que puedan desarrollar sus habilidades profesionales y alcanzar el futuro que imaginan», añadió.

Andrés Rizo Campos, gerente general de BEDU, mencionó que, a través de la capacitación, los participantes desarrollarán las habilidades que las empresas necesitan. «Estamos trabajando en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores para generar una agenda de capacitación y hacerla pública, de modo que más personas puedan participar y elevar sus conocimientos a otro nivel», añadió.

Con acciones como esta, impulsamos el desarrollo y crecimiento de las unidades productivas, preparándolas y proporcionándoles herramientas que les permitan tener un mejor desarrollo y, sobre todo, ser más competitivas en el mercado actual.