Gobierno del Estado abre más oportunidades para emprendimientos en Yucatán

En la Expo Feria del Comercio, IYEM y Sefoet instalaron mega módulo de 96 metros cuadrados.

Ahí, 28 micro empresas locales ofertaron sus productos, durante el pasado fin de semana.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2022.- Con el objetivo de incentivar la visibilidad de las personas micro y pequeñas empresarias, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) dispusieron un mega módulo de 96 metros cuadrados, que sirvió de marco para ofertar sus productos, durante la Expo Feria del Comercio.

El director General del IYEM, Antonio González Blanco, destacó que este espacio es el fruto del trabajo conjunto, en seguimiento a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de realizar acciones para lograr un mayor impacto en las y los emprendedores locales.

A lo largo de este fin de semana, los 28 negocios alcanzaron ventas por más de 130 mil pesos y lograron concretar alianzas, con posibles distribuidores y grandes compradores, por lo que sus esfuerzos, efectuados en los meses previos, rindieron los resultados esperados.

Derivados de miel, las tradicionales salsas de chile habanero y cervezas artesanales fueron algunos de los bienes que acercaron a sus visitantes, las y los egresados de uno o más programas de ambas dependencias, provenientes de variedad de municipios, como Mérida, Conkal, Tekax, Hunucmá, Sotuta, Peto, Izamal, Valladolid, Ticul y Tekit.

Mediante diversos esquemas estatales, las y los expositores han obtenido tanto las herramientas como los conocimientos necesarios, para ejecutar labores de venta o formalizar alianzas y, así, crear nuevas oportunidades para su futuro.

Con el trabajo hecho y los resultados obtenidos, se espera que las y los participantes aumenten su capacidad de producción, incluso llegando a contratar más personal, añadió el funcionario, pues la meta más amplia es que crezcan como personas y líderes de sus proyectos.

Por inercia, lo anterior les llevará a disponer de más colaboradores para incrementar su potencial, con lo cual se acelerará la creación de más y mejores empleos, de manera que se impulsará el desarrollo económico y comercial de sus comunidades, finalizó.