Gobernanza y democracia para impulsar un Yucatán de oportunidades: Gaspar Quintal Parra

El Revolucionario Institucional fija su proyecto de buen gobierno para fomentar la construcción de políticas públicas en un modelo de gobierno moderno, transparente y eficiente.

Mérida, Yucatán 26 de enero 2024.- El fortalecimiento de la democracia es uno de los pilares centrales de la Plataforma Electoral 2024 y que es una característica histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que será impulsada por Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) para la próxima contienda electoral.

«Debemos tener instituciones republicanas sólidas que permitan establecer un régimen de gobierno justo para todas y todos y por consiguiente el fortalecimiento institucional de la democracia. Nuestra propuesta es asegurar la paz social, el respeto de la ciudadanía por igual salvaguardando los derechos humanos y eliminar cualquier forma de discriminación o exclusión», manifestó Quintal Parra.

«Para lograrlo, uno de los ejes de la propuesta del Revolucionario Institucional es tener un estado de derecho con un marco legal garante de la justicia y legalidad que genere estabilidad, confianza, transparencia, responsabilidad y propicie un gobierno abierto. Las leyes deben actualizarse y ajustarse a las nuevas necesidades de la sociedad», agregó el también diputado local.

Al igual que en otros pilares de la Plataforma Electoral, Quintal Parra afirmó que la participación ciudadana seguirá siendo eje central para crear mecanismos de participación, fortalecer la autonomía municipal y el equilibrio de poderes y contrapesos para promover un gobierno plural, eficaz y profesional.

«Vamos a impulsar la evaluación de la gestión pública para dar resultados, garantizar el acceso a la información, tema que se ha perdido en la actualidad para mantener la transparencia y rendición de cuentas y fomentar la capacitación, difusión y observancia en el servicio público para que sea un gobierno de calidad», sostuvo el presidente estatal.

También afirmó que la propuesta del PRI es ser un modelo de gobierno moderno para mejorar la eficiencia en los procesos administrativos, dignificar el servicio público y eliminar la burocracia, que es un mal que afecta a los tres niveles de gobierno.