Generan nuevos paraderos de calesas en el Centro Histórico
Siguen en su “base original”, sobre la 61, a un costado de Catedral
Siguen en su “base original”, sobre la 61, a un costado de Catedral
Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2016.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor Sánchez Roca, informó que en atención a una de las principales solicitudes de los caleseros, desde hace una semana fueron distribuidos en diversos puntos del Centro, principalmente en los alrededor de la Plaza Grande, y trabajarán en diferentes horarios.
Aunque pedían ser ubicados sobre la calle 60, espacio utilizado para el ascenso y descenso de turistas, lo cual representa una excelente oportunidad para ellos porque puede llegar a generar mayor ingreso, se les está dando la oportunidad de estar en otros puntos.
-En total son 63 caleseros, y se van turnando por días y horarios para que todos tengan la oportunidad de laborar y también por el bien y la salud de los caballos quienes necesitan descansar-, expuso.
Sánchez Roca dijo que se establecieron horarios para que puedan ubicarse las calesas, es decir, a partir de las 10 horas hay de 3 a 4 sobre la calle 60 y a partir de las 3 de la tarde, se ubican frente al Centro Cultural Olimpo, frente a la Casa de Montejo y otros cerca del teatro José Peón Contreras.
-Previo a esta distribución, se llevaron al cabo numerosas reuniones con los integrantes del sindicato de caleseros quienes agradecieron al Ayuntamiento el haber escuchado su petición hecha desde hace 12 años -agregó.
El funcionario recordó que para ofrecer un mejor servicio al turismo, el Ayuntamiento puso en marcha cursos de capacitación en inglés, gastronomía e historia para captar aún más la atención de los turistas.
Habló también sobre el cuidado y protección a los caballos asegurando que se trabaja en coordinación con la Facultad de Veterinaria de la Uady, cuyos especialistas se ocupan de la atención de los equinos.
Algunos aurigas seguirán en su base original, ubicada a un costado de la Catedral, sobre la calle 61, que, a decir de ellos mismos, funciona desde hace por lo menos 40 años.