Garantizaremos recursos para pensiones de adultos mayores en Presupuesto de Egresos

.

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2021.- Garantizar que nuestros padres y abuelos sigan recibiendo el apoyo de la pensión de adulto mayor será una de mis primeras tareas como legisladora, declaró Geovanna Campos Vázquez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la diputación por el cuarto Distrito Federal.

“Ante eso, vamos a aprobar en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos necesarios para darle continuidad a este importante programa, que es quizá, el más emblemático de la política social que se aplica en México”, refirió.

Durante un recorrido por calles de las colonias Cortés Sarmiento y Salvador Alvarado, explicó que “es necesario que la próxima legislatura vuelva a tener una mayoría de diputadas y diputados de Morena, ya que de esta forma se asegura una continuidad de este tipo de programas que restituyen los derechos que tantos sexenios le fueron negados a la población. No olvidemos que la oposición votó en contra de las pensiones para adultos mayores”.

Actualmente se entregan pensiones de manera universal por dos mil 700 pesos cada bimestre, y existe la propuesta de incrementar el monto anualmente hasta llegar en 2024 a pagar seis mil pesos bimestrales. La edad actual para recibir la pensión también bajará en el mes de julio de 68 a 65 años.

“Esto permitirá que las y los mexicanos, al llegar a la última etapa de nuestras vidas, vivamos en paz, con la dignidad que merecemos por haber servido a este país, por haber criado ciudadanos mexicanos”, reflexionó.

Agregó que entiende que exista oposición: “es sano en una democracia la pluralidad de partidos, de ideologías, en donde cada ciudadano pueda hallar el reflejo de lo que es y piensa, con lo que no estamos de acuerdo es con los intereses personales y de partido que se interponen, que la oposición vote en contra de los derechos humanos de la población, solo por llevar la contraria a un Presidente emanado de otro partido”.

No es al Presidente al que lesionan, es a nuestros padres y abuelos, quienes, en su mayoría nunca tendrían una jubilación ya que hemos vivido en el país de la informalidad laboral y de las amas de casa invisibilizadas. Por ello garantizaré desde la Cámara de Diputados que se aumenten los montos de pensión tal cómo está propuesto”, concluyó Campos Vázquez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.