Gana Atento dos galardones en los Premios IMT 2022

Atento ganó preseas en las categorías: Mejor uso de la tecnología y Mejor acción de marca empleadora.
Una de las soluciones premiadas es el Agente digital de Voz a través del cual se puede reducir el costo para empresas hasta en un 40%.

Ciudad de México a 5 de mayo 2022.- Atento —empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX)— recibió dos galardones en la categoría oro por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) durante su decimoséptima edición del Premio Nacional CX 2022, en el que se busca reconocer las mejores estrategias de la industria.

Atento obtuvo el premio en la categoría Mejor Uso de la Tecnología CX por su solución de agente digital de voz “Ari, Atento Virtual Human Expert”, la cual es basada en Inteligencia Artificial (IA) con procesamiento de lenguaje natural que puede adaptarse a la identidad de la marca de los clientes para obtener eficiencias en procesos operativos que permiten reducir los costos de las empresas hasta en un 40% así como mejorar la productividad en un 25%, automatizando procesos con mayor volumen y repetitivos.

Esta solución tecnológica fue creada tras identificar que existía un incremento de un 20% de la cartera vencida a causa de la pandemia por lo que Atento detectó la oportunidad de ofrecer a las instituciones financieras migrar sus procesos e implementar el uso de tecnología (IA) para eficientar los recursos económicos y humanos en su estrategia de CX.

“La IA con la que cuenta nuestro agente digital de voz automatiza las interacciones dirigiendo la conversación a preguntas y respuestas con un entendimiento casi humano para el usuario final de las marcas permitiendo a los agentes humanos enfocarse en actividades más estratégicas” afirmó Elia Santillán directora regional en Atento México.

La segunda categoría en la que tuvo reconocimiento la compañía fue Mejor acción de marca empleadora a través de la implementación de la firma digital para eficientar sus procesos de reclutamiento. Esta herramienta permite plasmar la firma en distintos documentos de forma electrónica, de manera que se convierte en intuitiva para los usuarios y al mismo tiempo se logra la automatización de procesos.

“La firma ha supuesto importantes beneficios para nuestra compañía en cuestión de inversión de tiempo de 3 horas a 30 minutos para la elaboración de un nuevo expediente de un colaborador, además de reducir un 17% los costos en materia administrativa”, comentó Elia.

Asimismo, en cuestión de seguridad de la información garantiza la autenticidad y la protección de la misma ya que, por ejemplo, el uso de biométricos e inteligencia artificial pueden evitar la suplantación de identidad. Adicionalmente derivado de la utilización de la firma es posible realizar contrataciones en otras zonas geográficas a distancia lo que facilita la inclusión de colaboradores.

“Tanto con el Agente digital de voz como con la firma digital reafirmamos nuestro compromiso hacia la transformación digital con nuestros clientes y colaboradores al interior de la empresa, en la que, sin duda, la tecnología tiene un rol clave en esta evolución” finalizó Elia.

Desde 2006 el IMT ha reconocido las iniciativas y proyectos más innovadores a través de otorgar el Premio Nacional de Experiencia al Cliente y Experiencia del Empleado.