Gaby Cejudo se compromete a formar emprendedores desde las escuelas.

.

Mérida, Yucatán 17 de mayo 2021.- En materia educativa y de competitividad, Gaby Cejudo, Candidata a Diputada Federal por el IV Distrito señaló que generará una iniciativa que fomente el emprendimiento desde la educación básica hasta la profesional.

Además de buscar mecanismos para vincular al sector educativo con la iniciativa privada, con el objetivo de que puedan ingresar al mercado laboral, algo que se les dificulta antes de la Universidad.

Gaby Cejudo destacó que es importante que desde los planes de estudio existan la sinergia con la iniciativa privada donde los estudiantes aprendan cómo emprender sus propios negocios o cuenten con la experiencia para encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Igualmente, insistió en que protegerá la economía de las y los ciudadanos proponiendo una Ley de Emergencia Económica para que, en caso de alguna eventualidad o fenómeno natural, entre en acción un mecanismo de apoyo por parte del gobierno para que otorgue créditos a tasas accesibles, y que se reduzcan las tarifas eléctricas, durante el tiempo que dure la contingencia lo que impedirá el cierre de negocios como sucedió en esta pandemia.