Futbolista muere tras beber agua fría; le dio un infarto

Médicos explicaron que este efecto se llama ‘corte de digestión’, el agua fría entró en contacto con su cuerpo caliente provocando el infarto

El mundo del deporte en Perú quedó en shock tras el fallecimiento de un jugador del Club Rangers tras sufrir un infarto.

Se trata de Luidwin Flores Nole quien bebió agua fría tras un intenso partido de futbol en conmemoración del Día del Trabajo murió por un ataque al corazón.

La esposa del hoy fallecido declaró a medios locales que, como todas las tardes, Luidwin llegó a casa, fue directamente al refrigerador y tomó un gran vaso de agua fría para después caer fulminado.

Médicos explicaron que a este evento se le conoce como ‘corte de digestión’, esto viene acompañado de un intenso dolor en el pecho y dificultad de coordinación motriz.

El agua que bebió entró directamente en contacto con el calor que mantenía el hombre en su interior, esto provocó un reflejo cardiovascular alterando su ritmo cardíaco y provocándole la muerte.

Pese a que servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para trasladarlo a un hospital ya nada se pudo hacer y el futbolista murió.

 

emb