FUNDADORES DE MORENA Y LÍDERES DE LA IZQUIERDA RESPALDAN A “HUACHO” DÍAZ MENA

Ven el ex Delegado de Bienestar como factor de unidad en la defensa de la 4T

Mérida, Yucatán 30 de octubre 2023.- Resultado de los recorridos que realizó por Mérida y el interior del estado para encabezar sus asambleas informativas, fundadores y líderes de la izquierda cerraron filas a favor de Joaquín “Huacho” Díaz Mena para que sea el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.

Desde el inicio del proceso, reconocidos fundadores y liderazgos como Rogerio Castro, Ernesto Mena, Oscar Brito, Jazmín Villanueva, Adrián Gorocica, Fátima Perera y Rubí Be Chan manifestaron abiertamente su apoyo a Díaz Mena por considerarlo como el aspirante más idóneo para liderar el movimiento.

Lo mismo hicieron sus compañeros en otros municipios del interior del estado como Hugo Rodríguez Núñez, Raúl Alvarado, Eusebio Moo, Jesús Solís Alpuche, Villevaldo Pech, Yolanda Pool molina, Seydi Dolores Aké Cahuich, Héctor Aguilar, Agustín Poot Pat, Filomeno Batún Cen, María Rosalía Moo Pat, al igual que Elizabeth Pool Castañeda y Daniel Montero Martínez.

De igual manera, fuerzas políticas y reconocidos líderes de izquierda expresaron de manera pública su apoyo a “Huacho” Díaz como es el caso del Partido del Trabajo encabezado por Francisco Rosas Villavicencio, igual que el ex director del Centro de Investigaciones Regionales, “Dr. Hideyo Noguchi y excandidato a la gubernatura por el PRD, el Doctor Jorge Zavala, y el ex diputado del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, entre otros.

Díaz Mena es visto como el factor de unidad no solo entre la militancia, sino también entre los diversos liderazgos de Morena y los representantes de la izquierda en Yucatán, así como por miles de simpatizantes que se han unido a la 4T.

Respetuoso de las reglas del proceso interno, “Huacho” concluyó sus asambleas informativas para no incidir en la encuesta que realiza la dirigencia nacional de Morena, cuyos resultados se darán a conocer el 10 de noviembre, tal como informó su líder nacional Mario Delgado.