Fuego consumió auto compacto.

La unidad fue declarada pérdida total.

CHAPAB, Yucatán 9 de octubre 2022. – El vehículo de la una empresa de tele cable que se encontraba circulando sobre la calle 30 con 25 de esta población empezó a sacar humo de la parte delantera.

Los trabajadores a bordo del automóvil de la marca Ford tipo Ikon de color rojo y con matrícula ZBT-13- D, se bajaron de inmediato de la unidad para checar cuál era el desperfecto.

De inmediato el automóvil se vio envuelto por las llamas que rápidamente empezar a consumir todo el vehículo compacto.

Los ocupantes del automotor pidieron apoyo a los vecinos del sitio para tratar de apagar las llamas, por lo que se les proporcionó unas cubetas con agua, mientras se le daba aviso a la Policía Municipal.

Habitantes de la zona salieron de sus viviendas para apoyar a los trabajadores de la empresa de cable, quienes intentaban sofocar las llamas.

Poco tiempo después, llegaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal con un contenedor de agua, ante la ausencia del equipo de Protección Civil municipal, los gendarmes se dieron a la tarea de combatir el fuego apoyados con cubetas a pesar del riesgo que presentaba la situación, debido a una probable explosión del tanque de combustible de la unidad.

Después de varios minutos se logró extinguir el fuego del vehículo, observándose que las llamas consumieron la parte frontal y la tapicería de todo el interior, presentando una pérdida total del automóvil.

Al parecer el fuego inició por un corto circuito en la cablería del motor de la unidad.

El lugar fue delimitado con burros metálicos para evitar que alguien se impactara en el vehículo consumido por el fuego, ya que se encontraba en un lugar semi oscuro ante la falta de un buen alumbrado público.

Los trabajadores de la empresa, aún asombrados por lo sucedido se quedaron en el sitio en espera de la aseguradora por los daños del vehículo y poder rescatar los restos metálicos del automóvil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.