Fuego consume humilde vivienda en Peto

En la colonia Trinidad el fuego consumió una vivienda ayer por la noche.

PETO, Yucatán, a 12 de abril de 2022.- Una fuerte movilización por parte de vecinos así como pobladores cercanos que se encontraban en la calle 59 x 16 y 18 de la colonia, alrededor de las 22:20 horas de ayer, cuando todos se encontraban en el interior de su vivienda, el olor a quemado empezó a llegar hasta sus hogares.

Gran susto se llevaron debido a que se percataron que uno de los dos cuartos de la vivienda estaba siendo consumido por el fuego. Cerca de la vivienda no se contaba con agua en las tuberías por lo que fue imposible evitar que las llamas tomaran fuerza.

Al lugar llegaron policías municipales  y el cuerpo de bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, a bordo de la unidad 847 de 10 mil litros. Pobladores de calles aldeanas se acercaban a ver lo que sucedía.

Entre los vecinos señalaban que el dueño de la vivienda radica toda la semana en la ciudad de Mérida, motivo por el cual este no se encontraba en el momento que se llevó a cabo el siniestro. Las llamas consumían un espacio de 4 x 3 m que era notorio que se utilizaba como cocina de la vivienda.

La cocina de la vivienda de madera, láminas de cartón y de zinc fue consumida en su totalidad por el incendio que en cuestión de segundos se extendió. El temor entre uniformados era que en el interior se encontrara un tanque de gas y explotara, por lo que entre estos y bomberos se dieron la tarea de inhabilitar todo lo que parecía un riesgo en este siniestro.

Después de alrededor 30 minutos las llamas fueron extinguidas por completo y tras un recorrido por parte de uniformados dijeron que desconocen el motivo por el que se inició el fuego y que el viento fue uno de los factores que permitió que el fuego se extendiera a lo largo de la vivienda.