Francia a cuartos, au revoir Argentine

Francia avanza a cuartos de final al vencer a Argentina en el Mundial

La Selección de Francia eliminó a la Selección de Argentina del Mundial Rusia 2018 al derrotarlo por marcador de 4-3, con lo que avanzaron a los cuartos de final, en donde esperaran al vencedor del Uruguay-Portugal.

La tercera es la vencida para los Galos. Argentina los había derrotado en 1930, en 1978, ahora cobró venganza en Rusia 2018.

Poco dominio de ambas escuadras, pero las emociones no tardaron en llegar. Qué peligro al minuto 9, Antoine Griezmann puso el balón en el travesaño en el cobro de tiro libre, toda Argentina y Franco Armani se quedaron helados.

Una más de Kylian Mbappé puso a temblar a la defensa albiceleste, cuando arrancó desde su propio campo y llegó a pisar el área rival, donde Marcos Rojo derribó a Mbappé para que se señalara la pena máxima. Griezmann con calma y con certeza cobró el penalti engañando a Armani para el primer gol de los octavos de final.

Poco a poco el conjunto argentino recuperó el esférico y comenzó a armar el ataque. De la nada, en un saque de banda, le llegó el balón a Ángel Di María, que sin pensarlo le pegó con fuerza para colgar el balón del ángulo, era el 40’.

Argentina le dio la vuelta al partido a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, la grada se ilusionó con el gol anotado por Gabriel Mercado a los 48 minutos, Messi disparó de media vuelta y el defensa del Sevilla desvió la trayectoria del balón para anotar el segundo tanto de la tarde en Kazan.

Era la primera vez en el Mundial 2018 que los galos se veían abajo en el marcador, por que debían tener una fortaleza mental importante para recuperarse.

No pasó mucho tiempo para que los ánimos regresaran a los ‘blues’, ya que Benjamin Pavard marcó un gol de antología. Prendió el esférico de gran forma con parte externa del pie derecho y colocó el balón en el ángulo con un gran efecto, era el empate al 57’.

Lo que vino después fue el show del delantero juvenil de los blues, Kylian Mbappé se encargó de destruir y enterrar todo lo que Argentina había estado creando.

Primero cruzó el disparo dentro del área chica tras eludir rivales, con lo que les regresaba la ventaja a los franceses, mientras que en la segunda anotación de él y cuarta de Francia se dio en un contragolpe, donde Olivier Giroud le dejó el balón servido para que Mbappé firmara ante Armani.

El último suspiro para Argentina llegó en el 92’, el remate de Sergio ‘Kun’ Agüero a pase de Messi entró y puso el marcador 4-3, pero no sirvió de mucho, el árbitro central pitó el final.