Fragmento del discurso pronunciado por José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, durante la Entrega de maquinaria, equipo, pago de estímulos agrícolas a productores y supervisión del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología.
Hoy que estamos entregando fumigadoras, desbrozadoras, estas maquinitas –que son extraordinarias para poder arar, desbrozar, sacar piedra, para pequeñas superficies, una, dos, tres hectáreas–, cambian la vida de la gente.
Yo estoy plenamente convencido que la política tiene ese objetivo y tiene esa magia, cambiar la vida de las personas. Por eso nos entusiasma venir, estar aquí en Yucatán, acompañar al Gobernador que, en efecto, lo quiero reconocer y me da enorme gusto, porque aparte fuimos gobernadores juntos, yo de Querétaro, allá lejos, y mi querido Rolando acá de Yucatán, hoy es el mejor Gobernador del país, y le pedimos un aplauso fuerte.
Es un Gobernador dedicado, discreto, efectivo, generoso y buen amigo. Entonces yo te felicito de verdad, de verdad Rolando, porque el mejor reconocimiento que puede haber es que te reciba con cariño tu gente, que haya un aplauso cariñoso, que llegues a casa con satisfacción de haber cumplido, y le platiques a tu familia una buena jornada, ésta es una buena jornada.
Hace un momento estuvimos con varios amigos, aquí está con nosotros Fernando Senderos, piensen nada más, Fernando Produce carne de cerdo.