Fracción Legislativa del PRI trabaja en coordinación con alcaldesas y alcaldes de Yucatán.

En esta primera reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de la FENAMM, la bancada priísta presentó los resultados de sus actividades legislativas y escuchó sus impresiones para elaborar nuevas iniciativas de ley en el Congreso.

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2022.-Como parte de los objetivos de mantener la coordinación interinstitucional a favor de la población yucateca, la Fracción Legislativa del PRI sostuvo la primera de las tres reuniones de trabajo con alcaldesas y alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán, a quienes les presentaron los resultados de sus actividades legislativas y escucharon sus impresiones de cara a las próximas iniciativas de ley que propondrá en el Congreso del Estado.

El encuentro fue encabezado por el coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, y las diputadas Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo, quienes detallaron en qué consistieron las reformas, puntos de acuerdos y eventos que realizaron en el primer año de trabajo legislativo.

En esta reunión de trabajo participó la presidenta de la FENAMM en Yucatán y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, quien celebró el acercamiento con los legisladores del PRI para que las demandas de los habitantes de los municipios del interior del estado sean escuchadas y atendidas con leyes que realmente funcionen y les beneficien.

Cabe mencionar que estuvieron presentes alcaldesas y alcaldes de municipios pertenecientes al primer distrito federal, como Warnel May Escobar de Izamal –y vicepresidente de la Federación-; Christian Ismael Carrillo Baeza de Dzilam González; Daniel Armando Herrera Rivera, de Dzilam de Bravo; Ismael Aguilar Puc, de Dzidzantún; Francisco Medina Martin, de Chichimilá; y Tila Rosado Chalas, de Cuncunul, quienes hicieron uso de la voz para externar sus puntos de vista con los diputados priístas.

Las y los presidentes municipales también se comprometieron a aprobar en sus Cabildos la reforma 3 de 3 contra la violencia de género, para que ningún agresor de mujeres ocupe puestos de representación popular en Yucatán, ya que dicho tema forma parte de la agenda de la Fracción Legislativa del PRI.

Además, el legislador Gaspar Quintal les explicó los objetivos de la Reforma Política que presentará en el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado, con la intención de conocer sus impresiones y aportaciones.

A esta primera de tres reuniones también acudieron Yamili Ivony Cupul Vázquezde Uayma; Concepción Tamay Nohde Chankom; José de la Cruz Pacheco Bazán de Suma de Hidalgo; Gloria Aracelly Cocom Can de Tekom; Ramón Nonato Tun Chan de Tixcacalcupul; y un representante de la alcaldesa de San Felipe, Juanita Baltazar Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.