Fomentar el autoempleo de las mujeres es contribuir al desarrollo familiar

.

Hace algunas semanas un grupo de mujeres de la colonia Miraflores solicitaron apoyo a Febles Bauzá para llevar a cabo un taller para la elaboración de piñatas, que les permita aprender algo nuevo y adquirir un ingreso extra sin descuidar a su familia y sus actividades diarias.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respondió a la solicitud y en días pasados visitó a las vecinas con el apoyo al que se comprometió para dar inicio a esta actividad productiva en esta zona de la ciudad. En este, las amas de casa dedicaran las tardes de los días lunes, miércoles y viernes a practicar y adquirir las habilidades necesarias para crearlas y luego poder venderlas.

«Cumplir con nuestros compromisos es parte del trabajo diario que desempeñamos” les recalcó Febles Bauzá a las señoras, quienes preocupadas por el bienestar de sus familias vieron en él a un aliado para encontrar una solución.

El diputado señaló que la actividad de este grupo de mujeres, no solo fomenta el uso de material reciclable sino que también promueven una mayor convivencia entre ellas.

«Hoy más que nunca, debemos de trabajar en equipo, para obtener resultados como este, un taller que le traerá beneficios a muchas familias” recalcó.

Para el arranque de esta actividad el congresista proporcionó los insumos necesarios para la elaboración de las piñatas (papel periódico, papel china de colores, pegamento, rafia, cubetas entre otros), que posteriormente serán vendidas para que las amas de casa generen un ingreso extra.

Febles Bauzá aseguró que continuará apoyando este tipo de proyectos, toda vez que sean en beneficio de la sociedad yucateca.

«Iniciamos el año con las pilas bien puestas junto con nuestras amigas de la colonia Miraflores que están listas para aprender un nuevo oficio, la elaboración de piñatas” comentó Febles Bauzá en la inauguración del taller.