Fomentan el cultivo de huertos urbanos en la UAG

Colaboradores plantaron hortalizas en el Jardín Botánico de la institución como parte de los programas de sustentabilidad

Como parte de las acciones para promover la sustentabilidad, el trabajo en equipo y valores transcendentes, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a colaboradores y jubilados de la institución por terminar el curso de Huertos Urbano.

Esta capacitación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la UAG. Durante la ceremonia de clausura, el Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General del sindicato, explicó que fue una experiencia interesante y que busca promover un ambiente sano, innovador y sustentable entre los colaboradores, lo que espera se replique y crezca.

Los participantes mostraron un video en el que aprendieron sobre la flora local y cómo manejar la plantación de estos. Durante el curso, los colaboradores aprendieron a trabajar la tierra, plantaron tomates, lavanda, maíz y otros frutos que se pueden encontrar en un huerto ubicado en el Jardín Botánico en Ciudad Universitaria.

A su vez, compartieron interesantes historias sobre la fauna que la UAG alberga por su ventajosa posición, seguridad y rica diversidad, y es que se encontraron con ardillas, tlacoaches, zorrillos y pajarillos que habitan los terrenos de la UAG.

En este evento estuvieron presentes también la Dra. María Lourdes Delgado Aceves, Profesora del Curso de Huerto Urbano; Lic. María Alejandra Solorio León, Subsecretaria de Acción Femenil del sindicato; y el Lic. Jonathan David Loera Rodríguez, Secretario de Educación y Previsión Social; quienes entregaron reconocimientos a los participantes.