FOGUEO INTERNACIONAL DE TENIMESISTAS YUCATECOS DE CARA AL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA

.

Mérida, Yucatán, viernes 27 de septiembre de 2019.- Luego de un primer semestre con excelentes resultados no solo en el plano nacional sino latinoamericano, especialmente con el resultado de campeones absolutos en la Olimpiada Nacional 2019, necesitamos cerrar fuertemente y para ello se han programado campamentos y la participación de tenimesistas yucatecos en torneos en España, Chile y Cuba, informó el Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, Carlos Lovo García.

“Queremos cerrar fuerte y nuestros esfuerzos se dirigen ahora al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Mérida, y donde se seleccionarán a quienes formarán parte de las delegaciones que representarán a México el siguiente año en eventos internacionales”, apuntó el directivo.

Al hacer un recuento de la primera parte del año, Lovo García recordó que han sido varios los resultados positivos obtenidos hasta el momento: campeones absolutos en la Olimpiada Nacional 2019, medalla de plata –con Sebastián Cano- en el Campeonato Centroamericano U-18, medalla de bronce –con Ricardo Villa- en dobles en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en Paraguay, que por cierto es la primera presea en su tipo para el tenis de mesa de Yucatán.

Sin embargo, el Director Técnico de la Asociación menciona también que, junto con Ricardo Villa, el tenimesista Miguel Lara y la entrenadora Morayle Álvarez se tuvo una destacada participación como seleccionados nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, edición 2019.

“Estos eventos nos permitieron observar el gran progreso que nuestros deportistas locales han tenido, pues han desarrollado un mejor nivel técnico-táctico, lo que nos permite ser mucho más competitivos”, añadió.

“¿Qué es lo que sigue para nosotros? Cerrar con broche de oro y colocar el mayor número de tenimesistas yucatecos como finalistas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Dicho sea de paso, en la categoría mayor, se disputarán las dos plazas para representar a México en el clasificatorio olímpico del año próximo”.

Señaló que como parte de la preparación para ese importante evento, se han planificado eventos de fogueo y de participación en campamentos que permitan a la Asociación obtener los objetivos proyectados.

Por ejemplo, detalló que integrantes del equipo de olimpiada nacional estarán en octubre próximo en Cuba para una base de entrenamiento con tenimesistas de las categorías infantil y juvenil de ese país. De igual manera, Ricardo Villa estará en España para potenciar su preparación, además de que Miguel Lara y Carlos Zamora estarán en una base de entrenamiento en Chile en octubre próximo.

“Queremos obtener el mejor resultado posible y seguir con el proceso de consolidación del tenis de mesa de Yucatán para que sigamos siendo una referencia a nivel nacional”.

Por último, Lovo García agradeció a la Asociación, cuerpo técnico, atletas, Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y a los padres de familia por apoyar y confiar en el proyecto, pues sin la participación de alguna de las partes no se lograrían los resultados obtenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.