Fiscal de Tamaulipas califica de ‘acto de terror’ ataque en Reynosa

Todos los eventos y así lo cataloga la misma ley, todo lo que conlleve a causar miedo y temor en la sociedad pues desde luego son actos punibles, dijo Irving Barrios

Irving Barrios Mujica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, calificó como “acto de terror” el ataque armado del pasado 19 de junio que dejó 19 muertos.

Todos los eventos y así lo cataloga la misma ley, todo lo que conlleve a causar miedo y temor en la sociedad pues desde luego son actos punibles”, dijo en entrevista televisiva.

Barrios Mujica consideró como “actos que superan lo normal de un delito del fuero común porque es la tentativa muy directa contra la población civil y efectivamente así lo cataloga la ley, son actos donde cause terror o miedo a la sociedad”.

Reiteró que al ataque buscaba la desestabilización social en el municipio de Reynosa. “Ésa es nuestra hipótesis principal”; agregó que el ataque al mediodía se considera porque “es cuando las personas está realizando sus actividades y cuando se cuasa un mayor impacto social, un mayor miedo hacia la sociedad”.

Barrios Mujica confirmó que fueron entregadas las carpetas de investigación con todas las evidencias a la Fiscalía General de la República (FGR) “con los términos de ley con el detenido. Hay un detenido”.

En Tamaulipas hay 17 cruces fronterizos, sin embargo en Matamoros existe un cruce… hay un grupo del Cártel del Golfo (CDG) denominado “Los Ciclones”; en Río Bravo existe otro cruce y en Reynosa hay dos puentes fronterizos importantes que es el puente Pharr, que es más de mercancías y el de Hidalgo es más peatonal”, comentó.

El fiscal estatal mencionó “por eso es importante aquí ver, que las colonias en que se desarrollaron estos lamentables hechos, son las colonias primeras a ingresar a Reynosa cuando viene uno de Rio Bravo”.

 

 

 

asc