Firman convenio para llevar Bienestar Deportivo a más comunidades

.

Hunucmá, Yucatán, 29 de septiembre de 2017.- Con la firma de un convenio para realizar actividades atléticas y recreativas en el Centro Regional del municipio, arrancó en Hunucmá el programa Bienestar Deportivo en tu Comunidad.

Suscribieron el acuerdo Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y la secretaria de la comuna, Gloria Chablé Cuá, representante del alcalde Alberto Padrón Romero; les acompañaron Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva del Instituto, y Felipe Novelo Esquivel, director de Deporte de la demarcación.

Sosa Puerto agradeció a los atletas y a sus padres por la confianza depositada en los entrenadores del IDEY, que de manera conjunta con los del ayuntamiento atienden en el Centro Regional, a quienes aseguró que estará al pendiente de las condiciones del mismo para velar sean las óptimas.


Posteriormente, junto con Juan Paredes Tufts, realizó un recorrido por las áreas de pesas y boxeo amateur, para constatar el mantenimiento al que fueron sometidos dichos espacios en semanas pasadas. Cabe mencionar que en el Centro, además de las anteriores, también se practican hockey sobre pasto y ajedrez.

De la misma forma, recibieron reconocimientos los infantes de las categorías sub-9 y sub-12 que tomaron parte en la selección yucateca de hockey sobre pasto que viajó a la Copa Indios de Guadalajara; se trató de Edder Esquivel Herrera, Víctor Ceballos Canul, Rubén Herrera Mex, Emiliano Canul Ventura, Íker Cool Chan, Pablo Uicab Canul, Gabriel Chuc Chan, José Gío Ceballos y Fernando Méndez Franco.

Dos de ellos, Gío Ceballos y Méndez Franco, incluso fueron convocados a la Olimpiada Nacional 2017, en Jalisco. Tanto ellos como sus compañeros entrenan ahora con la mira puesta en superar esta actuación durante el próximo ciclo olímpico,

Los entrenadores Cristian Cruz Pérez y Karla Vallejo Licona de la misma disciplina, también fueron distinguidos junto con los ajedrecistas Karleslie Canto Chi, Gael Puerto Ávila y Melanie Chi Euán, quienes lograron los primeros lugares en un torneo local