Firman convenio en beneficio de deportistas y trabajadores del IDEY

.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2017.- Con el objetivo principal de apoyar a sus atletas y trabajadores, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) firmó este día un convenio con la Universidad Montrer para que se les otorguen becas académicas, principalmente a los exponentes de alto rendimiento.

El director y representante de la citada casa de estudios en Mérida, Juan José Jaime Heredia, señaló que este apoyo es también con el fin de que no abandonen sus estudios y sigan entrenando, con la facilidad de que esta institución es una de las pocas con planes de estudio en línea.

«Buscamos que tengan el acceso educativo de alto nivel y que de forma conjunta continúen siendo grandes deportistas», expresó y agregó que Yucatán y sus exponentes están bien posicionados a nivel nacional.

Con este convenio de colaboración, los atletas de alto rendimiento podrán tener derecho a una beca del 100 por ciento por parte de la Universidad, que ofrece 17 licenciaturas, 10 especialidades, 13 maestrías y cuatro doctorados.

En su intervención, la directora de Oficina de Representación Mérida de la citada casa de estudios, Hilda García Martínez, precisó que entre los planes que tienen más demanda está el de educación física y entrenamiento deportivo, así como el de ciencias de la salud y el de comportamiento humano y la naturaleza. La sede de la Universidad se encuentra en la ciudad de Morelia, Michoacán, mientras que en la capital yucateca su campus se ubica en Altabrisa.

Finalmente, García Martínez reiteró que este convenio también apoyará a trabajadores del IDEY, sus cónyuges e hijos con el 25 por ciento de descuento en las maestrías, doctorados o licenciaturas. «Para que el alumno conozca a su maestro y aclare todas sus dudas, se impartirán clases en línea todos los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde», concluyó.