FIRMA DE ACUERDO ENTRE RAMBAN HEALTH CARE CAMPUS Y EL CENTRO MÉDICO ABC PARA FORTALECER CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A FAVOR DE PACIENTES DE TODO EL MUNDO

El acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer la experiencia en las diferentes disciplinas médicas de ambas instituciones.
Ramban Health Care Campus es una de las cinco instituciones de atención médica más avanzadas de Israel.
El Centro Médico ABC, de manera constante, busca capacitar tanto a su personal de salud.

Ciudad de México, 17 de abril 2024.- El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) que tiene más de 130 años de experiencia en el sector salud y, de manera constante, busca mantenerse a la vanguardia en tecnología y atención a los pacientes.

Como parte de este proceso, las alianzas con otras instituciones del sector médico son una gran herramienta que ayudan a mejorar sus servicios, capacidades y conocimientos.

En este sentido, el Centro Médico ABC se complace en anunciar la firma de un acuerdo con Rambam Health Care Campus, que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento científico en el campo de la medicina, esto a favor de la población mundial.

Rambam Health Care Campus es un referente a nivel mundial de la atención médica. Es un hospital universitario, así como una de las cinco instituciones de atención médica más avanzadas de Israel. Se considera como el mayor centro interdisciplinario y de referencia para 12 hospitales distritales; cuenta con la capacidad de recibir a pacientes no solamente de todo su país, también del exterior.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo principal que especialmente el personal del área de urgencias, fortalezcan su conocimiento y experiencia en las diferentes disciplinas médicas, incluyendo los servicios de emergencia. Esto fue dado a conocer por el Dr. Aaron Ciechanover, biólogo israelí y Premio Nobel de Química, quien firmó como testigo de este acuerdo que tendrá un gran impacto positivo en el área de la salud.

Esta alianza tiene como premisa colaborar e intercambiar la experiencia y el conocimiento obtenido por ambas instituciones en el ámbito médico-científico. También permitirá que médicos pertenecientes al Centro Médico ABC puedan visitar el Rambam Health Care Campus para recibir entrenamiento en las diferentes disciplinas que ofrece esta institución; situación que también podrá ser replicada por los médicos de la institución israelí para que visiten las instalaciones del Centro Médico ABC en México.

El memorando de entendimiento entre ambas instituciones se logró gracias Rubén y Bertha Goldberg; Rubén Goldberg es presidente de los «Amigos del Hospital Rambam» en México, y del 2019 al 2021 fue presidente del Patronato del Centro Médico ABC.

En la actualidad, el Rambam Health Care Campus cuenta con más de 2,100 proyectos de investigación en estado activo, dentro de los cuales se incluyen tratamientos para cáncer, uso de marcapasos como tratamiento para depresión severa y para epilepsia, dietas basadas en legumbres como frijol o garbanzo; además de contar con el Centro de Investigación de la Cannabis Medicinal, que es el más importante a nivel mundial.

Al ser el Rambam Health Care Campus un centro de investigación de clase mundial, ha motivado que cada día más médicos de todo el mundo busquen colaborar con esta institución para beneficiarse de su operación, innovación en tecnología e investigación.

El Centro Médico ABC de manera constante reinvierte parte de sus excedentes económicos en actividades de impacto social, incluyendo la capacitación y enseñanza para los futuros médicos y personal de enfermería en general.

Recientemente, el Centro Médico ABC renovó una vez más, en ambos campus, la certificación de la Joint Commisión International (JCI), que ha mantenido por más de 15 años consecutivos y que se considera la acreditación más rigurosa en el cuidado de la salud.

La firma de este acuerdo, entre ambas instituciones, ayudará a incentivar para que cada día se presenten mejores médicos, quienes estarán preparados para brindar atención de primer nivel a los pacientes y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *