Filux 2022 en Valladolid: un éxito rotundo

,

Valladolid, Yucatán a 10 de diciembre de 2022.- El sector empresarial comercial y turístico por medio de Jordy Abraham Martínez y Noé Rodríguez Cervera, presidentes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., y la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, respectivamente, se reunieron con David Di Bona, director fundador del Festival Internacional de Luces México Filux, con el objetivo de establecer lazos de colaboración de cara al futuro.

Gracias a un esfuerzo de organización conjunta entre el Gobierno del Estado de Yucatán y el comité de Filux, las ciudades de Mérida, Valladolid y Tekax fueron elegidas sedes del célebre Festival de artes visuales, en su edición 2022.

La respuesta del público yucateco, así como de visitantes nacionales y extranjeros fue sumamente favorable, por lo que es posible afirmar que Filux Yucatán ha sido un evento exitoso en sentido amplio, dada la calidad del espectáculo de luces y efectos ópticos ofrecidos.

El municipio de Valladolid recibió dicho Festival Internacional del 1 al 4 de diciembre, convocando a cientos de personas que realizaron el recorrido nocturno para disfrutar de proyecciones, video mapping, iluminación arquitectónica, y demás amenidades.

A lo largo de estos días, Filux contribuyó a promover el turismo en la Sultana de Oriente, estimulando la pernocta de visitantes y generando derrama económica en los sectores de comercio y servicios.

Así, con la visión de forjar alianzas estratégicas para continuar impulsando el crecimiento turístico de Valladolid, los representantes empresariales Jordy Abraham y Noé Rodríguez sostuvieron un productivo encuentro con el líder del proyecto Filux, David Di Bona, quien se ha consolidado a lo largo de dos décadas como referente en la promoción de las artes visuales.

En la reunión se resaltó el balance altamente positivo de la celebración del Festival Internacional en suelo vallisoletano, con lo que se vislumbró la eventual organización de un nueva edición de Filux en el Pueblo Mágico para el próximo año 2023.

Tras el encuentro, Abraham Martínez, titular de ARVAY, expresó: “Para nosotros como restauranteros, conversar con David Di Bona representa una oportunidad importante para hacer equipo con potenciales aliados en nuestra misión clara, que es fomentar el turismo en Yucatán y a Valladolid”.

Sobre el impacto de Filux en la Sultana de Oriente, el líder del sector restaurantero enfatizó: “Reconocemos al Gobierno del Estado y al comité organizador del Festival, por mirar a Valladolid, el tercer municipio más poblado de la entidad y con un crecimiento significativo. Continuar posicionando a la ciudad es y será una labor compartida entre gobierno e iniciativa privada”.

En cuanto a las perspectivas de que el Pueblo Mágico yucateco repita como sede de Filux, el titular de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Noé Rodríguez, afirmó: “Siempre tendremos las puertas abiertas para recibir eventos de primer nivel como este Festival Internacional de Luces, que promueve las artes de una forma innovadora y vanguardista.

Esperamos muy pronto poder ofrecer y promover nacional e internacionalmente este festival a las y los vallisoletanos, así como a los turistas que visitan nuestro municipio y el Oriente de Yucatán”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.