FEROZ TRIUNFO MELENUDO ANTE DURANGO

Los campeones se imponen en el primero juego de la serie, y vencen 5-2 a los Generales; Art Charles explotó bambinazo y Yadir Drake bateo a la hora cero para apoyar en la victoria.

Mérida, Yucatán (Julián Loeza | leones.mx) 31 de mayo 2023.-Ante 7 mil aficionados, los reyes de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán vencieron con garra a los Generales de Durango con marcador final de 5-2, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

La carrera de la quiniela llegó en la primera entrada, gracias a doble de Norberto Obeso, quien se puso en la segunda base para después ser avanzado con toque de bola de Yadir Drake, de ahí con Luis Juárez en turno Tiago da Silva cometió balk para avanzar al mismo Obeso a la caja registradora.

La entrada no finalizó ahí, pues el “Rey” Art Charles conectó descomunales vuelacercas solitario para dejar el score 2-0 en ese momento.

Rápidamente en la parte alta del segundo capítulo, los Generales timbraron su primera anotación con sencillo al jardín derecho de Luis Alfonso Cruz, para que anotara Alberth Martínez.

Fue hasta el cuarto rollo, cuando los visitantes empataron el encuentro con doble por el mismo Luis Alfonso Cruz en una jugada apretada jugada donde anotó Alberth Martínez.

Ya en la fatídica séptima entrada, los selváticos armaron rally de tres carreras con imparable de Norberto Obeso y doblete sabroso de Yadir Drake para ampliar la venta 5-2 en la pizarra.

Las emociones siguen su curso este miércoles a las 7:30 pm en el parque de la serpiente emplumada, donde está programado un duelazo de pitcheo entre el duranguense Elniery García, quien se verá las caras con el brasileño André Rienzo.

En la loma inició por Leones Héctor Velázquez, quien se fletó 3.1 innings permitiendo tres sencillos, dos carreras y ponchó a cuatro generales. También apoyaron en el relevo Javier Medina, Tim Peterson, Carlos Stiff Rodríguez, Alex Tovalín y cerró Fernando Rodney.

Los boletos están disponibles en leones.mx y en taquillas del estadio a partir de las 10:00 am este miércoles. 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

GENERALES

0

1

0

1

0

0

0

0

0

2

5

1

LEONES

2

0

0

0

0

0

3

0

0

5

8

0

PG: Rodríguez (2-0)

PP: Mendez (1-1)

SV: Rodney

HR: –