Fermín Sosa entrega domo en beneficio de estudiantes Izamaleños

.

Izamal Yucatán A 27 de noviembre de 2019.-Con una inversión de 1200,000 pesos esta mañana el alcalde Fermín Sosa Lugo, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Seidy Azcorra Rosado, regidores y directores del Ayuntamiento hizo entrega de un domo en la escuela primaria María Villafaña, de igual forma como lo hiciera llevando a cabo la construcción de estas obras durante su primera administración como presidente municipal de Izamal.

Alumnos de esta escuela, padres de familia y maestros atestiguaron esta entrega cuya finalidad es proporcionar espacios dignos y que brinden seguridad tanto a estudiantes como maestros y padres de familia durante sus actividades al aire libre que realizaran en esta institución educativa, cabe destacar que esta obra fue construida con recursos propios del Ayuntamiento y puesta a disposición de esta escuela en apoyo al mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio de Izamal.

Al respecto la directora de dicha escuela. Profa. Ruby Mukul dijo estar agradecida con esta obra que sin duda alguna beneficiará en gran medida a toda la comunidad escolar y padres de familia ya que al realizar actividades les ayudará a protegerse de las inclemencias del tiempo, lo que ayudará a no contraer diversas enfermedades causadas por estos cambios climatológicos.

Por su parte el edil Fermín Sosa dijo “Desde mi primera administración iniciamos un programa con el objetivo de apoyar a las escuelas de nuestro municipio para que nuestros niños y adolescentes tengan una mejor calidad educativa, para esto construimos techumbres en las escuelas de educación básica. El día de hoy estamos haciendo entrega de un domo, en la escuela primaria María Villafaña de Méndez, el beneficio es mejorar los espacios escolares para el buen desarrollo de las actividades fuera del aula. Invertir en la educación es garantizar el buen desarrollo de la comunidad. Agradezco a la supervisora de Zona Martha Ojeda Torres, a la directora Profa. Ruby Mukul, maestros, padres de familia y a los directores de la zona 057 por acompañarnos y ser testigo de esta entrega”.

Durante su mensaje el alcalde mencionó que en los próximos días realizaran un acto similar de entrega de domo en la escuela Benito Juárez en la colonia de San Francisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.