Felino Mena un referente del ciclismo en Yucatán

El progreseño tiene 26 años practicando el deporte de sus amores, el ciclismo

Cuando se habla del ciclismo en Yucatán, indudablemente a la mente vienen cientos de corredores, quienes sobre una bicicleta han puesto en alto el nombre de la entidad.

Pero sin lugar a dudas, el progreseño Felino Mena López se ha convertido hoy en día en el estandarte de este deporte en el estado, Felino un incansable pedalista que acaba de cumplir 26 años compitiendo en diversas carreras, locales, regionales y nacionales, busca cerrar este año subiendo el pódio de su categoría “Master C”.

En plática momentos antes de arrancar la primera etapa de las dos que se realizaron este sábado en el  “MZ Tour  La Vuelta Ciclista por Yucatán” señaló que éste es un  evento con mucho realce ya que se cuenta con figuras importantes.

Dijo que ha sido un buen evento, pese a que el jueceo está fallando, pero pese a todo es un evento de buena calidad.

Con varios años “comiendo asfalto”,  señaló que mientras tenga salud seguirá compitiendo sobre de una bicicleta en la búsqueda siempre de quedar ubicado entre los mejores.

Felino quien ha participado en casi todos los eventos que se realizan en la entidad y en la región recordó que las legendarias Vueltas del Mayab de la que fue subcampeón en dos ocasiones, han sido los eventos que se han realizado en la entidad.

“En ese entonces corría solo, sin equipo y posteriormente me di cuenta la importancia de trabajar con un equipo que te dé abastecimiento o te apoye si se poncha una llanta o cualquier otro percance que nunca falta en las carreras”, comentó.

Según dijo el ciclismo ha sido su vida y este tipo de eventos motivan a los ciclistas a participar y prepararse más. Felino, quien aún no piensa en el retiro pese a sus 56 años de vida, precisó que su pasión ha sido la bicicleta y espera ver en sus nietos a sus sucesores.

En la actualidad el ciclismo ha tomado un rumbo distinto gracias al trabajo que realiza el actual presidente de la asociación Amado Hernández, quien se ha preocupado por hacer competencias todas las semanas con el fin de que los ciclistas locales tengan una buena preparación.

También Amado Hernández organiza las carreras sabatinas de Mérida-Progreso donde se cuenta con muchos participantes.

Pero Felino no deja de competir ya que cuando  no hay carreras en la entidad acude a alguna que se realice en la región, Campeche o Quintana Roo, ya que según dijo lo importante es seguir compitiendo y a buen nivel.

A sus 56 años de edad, el deporte ha mantenido a Felino saludable, aunque con algunos hilos de plata en la cabeza, pero con el mismo ímpetu de siempre salir en la búsqueda de los primeros sitios en este hermoso deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.