¡FATAL ACCIDENTE EN LA CARRETERA MÉRIDA-CAMPECHE!

Tres muertos y 15 lesionados, dejo el duro despertar de este jueves.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2018.- Está madrugada se produjo un fatal accidente en la carretera Mérida-Campeche, en el kilómetro 147, cerca del puente de Poxilá, comisaría de Umán, dejando un saldo de tres muertos y 15 lesionados, según informa la policía Federal.

El mortal accidente se produjo por alcance, cuando el autobús de pasajeros ATS, con número económico 5633 y que cubría la ruta Cárdenas (Tabasco-Mérida), impactó por alcance al trailer, con placas NP-39329 de Michoacán y que estaba cargado con unas 20 toneladas de pollinaza, permanecía estacionado en el acotamiento, sin abanderamiento.

Es de los camiones denominados en el argot carretero como “rabones”. El conductor se dio a la fuga dejando abandonado su vehículo.

Pasajeros informaron a la policía que, aunque el chofer intentó frenar, se impactó de lleno contra el pesado vehículo, falleciendo al instante tanto él como otros dos pasajeros.

Trece heridos ameritaron traslado a un hospital, luego de ser valorados por paramédicos de la SSP. Los demás fueron atendidos en el lugar de los hechos pues sufrieron lesiones menores. Entre los pasajeros más grave está una mujer que perdió ambas piernas. Entre los fallecidos está en chofer del autobús, quien no pudo ser identificado en el lugar de los hechos, así como los otros dos pasajeros que fallecieron.

Al lugar llegaron Policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de agentes de la Policía Federal (PF) para ayudar a los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales entre Campeche y Yucatán.

Al aparatoso accidente arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargará de levantar los cuerpos y llevarlos a la dependencia para las diligencias correspondientes.

El peritaje estará a cargo de la Policía Federal, por ser una vía de esa jurisdicción, se informó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.