Explora una nueva experiencia de escritura con el cómodo teclado de la HUAWEI MateBook 14s

.

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021.- Desde su invención, la laptop se ha utilizado como herramienta de productividad. Al ser el principal portal de interacción entre el hombre y la máquina, el teclado siempre ha desempeñado un papel importante para los usuarios; los oficinistas, en particular, tienen que utilizar el teclado con frecuencia a diario. De hecho, una encuesta demostró que los usuarios habituales de las oficinas pulsan el teclado un promedio de 15,000 veces al día.

Sin embargo, aunque el teclado es un componente clave de cualquier laptop, muchos consumidores lo pasan por alto a la hora de elegir cuál comprar.

La HUAWEI MateBook 14s tiene un teclado táctil que adopta un recorrido de las teclas de 1.5mm y es compatible con el diseño Soft-landing de Huawei. Este nuevo teclado eleva por completo la experiencia de escribir en una laptop, convirtiéndolo en uno de los teclados más cómodos para los consumidores.

Recorrido de las teclas de 1.5mm: un diseño poco habitual en las laptops delgadas y ligeras.

El recorrido de las teclas y la sensibilidad al tacto son los principales factores que afectan a la comodidad al escribir. Durante dos años, los ingenieros de Huawei han trabajado para mejorar el recorrido de las teclas y la sensibilidad al tacto para ofrecer una mejor experiencia al usuario. También han explorado el uso de nuevos materiales para las cubiertas de las teclas y los interruptores de tijera. Además, el nuevo diseño del teclado mantiene una experiencia de escritura de calidad durante un largo periodo de uso.

El recorrido de las teclas es una métrica importante que indica el rendimiento del teclado en las evaluaciones del mismo. Se refiere a la distancia máxima que puede recorrer una tecla presionada antes de tocar fondo. Si al presionar las teclas, éstas bajan y rebotan de forma muy evidente, significa que el teclado utiliza un recorrido de teclas más amplio y, por lo general, la experiencia de escritura es más cómoda. Sin embargo, como las laptops tienen un espacio y un grosor relativamente menores, es difícil adoptar un teclado con un recorrido de teclas amplio.

Con la HUAWEI MateBook 14s, Huawei ha optimizado la estructura interna de la laptop y ha realizado nuevos experimentos sobre el diseño y los materiales. Huawei también ha aplicado con éxito el teclado de desplazamiento de teclas de 1.5mm en el cuerpo ligero y delgado de la HUAWEI MateBook 14s.

Para mejorar aún más la comodidad de escritura, Huawei ha utilizado, por primera vez, cubiertas de teclas de PC altamente duraderas en la HUAWEI MateBook 14s. Las tapas de las teclas del teclado tienen un perfil ligeramente curvado que se adapta a la forma de los dedos de los usuarios para mejorar aún más la comodidad de escritura y ayudar a la precisión de los usuarios. En comparación con las tapas de las teclas hechas de materiales tradicionales, la HUAWEI MateBook 14s adopta de forma innovadora el policarbonato para sus cubiertas de las teclas, mejorando eficazmente su robustez en un 15 % aproximadamente.

También utiliza interruptores de tijera que están hechos de materiales innovadores. El interruptor de tijera también se llama «estructura X». Lo que tiene de especial es que separa la tapa de la llave y el poste guía. Mirando desde un lado, parece la letra X. De ahí su nombre de «interruptor de tijera» y «estructura X». Con este diseño, los usuarios pueden sentir que la fuerza de accionamiento pasa uniformemente desde las cuatro esquinas y el centro de las tapas de las teclas.

En cuanto a la respuesta táctil, las cúpulas de goma de la HUAWEI MateBook 14s están diseñadas para tener la mayor relación de compresión de la industria. La fuerza de accionamiento y el tacto también se han optimizado con referencia a la curva de fuerza. Cada vez que los usuarios presionan las teclas, pueden disfrutar de una gran comodidad de escritura.

El diseño Soft-landing de desarrollo propio hace que cada vez que se presiona una tecla sea perfecto

A menudo, los trabajadores de oficina deben seguir tecleando durante largos periodos de tiempo, lo que puede provocar fatiga. Inspirándose en las sondas espaciales de un cohete, Huawei ha ideado el diseño de aterrizaje suave «primero frena y luego se detiene», y ha aplicado este diseño propio a la HUAWEI MateBook 14s.

Para abordar este punto de dolor particular del usuario, los ingenieros de Huawei primero añadieron una capa de tinta suave en la placa posterior, que actúa como un amortiguador para los interruptores cuando se presionan, ralentizándolos al igual que las sondas espaciales desaceleran antes de aterrizar. Después, los ingenieros de Huawei pasaron al segundo paso: detener la presión. Aprovechando la maleabilidad de la placa posterior, consiguieron dar con un diseño de aterrizaje suave que amortigua la fuerza reactiva de las teclas que tocan fondo. Esto ayuda a aliviar la fatiga de los dedos, incluso después de teclear durante mucho tiempo.

A lo largo de los años, Huawei ha impulsado la industria con sus innovaciones, ofreciendo una experiencia más cómoda e inteligente a los usuarios. Huawei siempre se ha adherido al concepto de productividad inteligente. También se ha comprometido a desarrollar productos que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores y les permitan disfrutar de cada sutil detalle de cada producto.

Conoce más sobre este producto en:

https://consumer.huawei.com/mx/laptops/matebook-14s/