EXITOSAMENTE SE CELEBRÓ EL DIA DEL NIÑO Y LAS MADRES EN TICUL Y SUS COMISARIAS

.

Ticul, Yucatán a 10 de Mayo de 2022.- La tarde de este lunes 9 de Abril, en el campo de béisbol de la Colonia Obrera se celebró el día del niño y de las madres, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ticul, una perfecta oportunidad para que las amas de casa y los pequeños gozaran de una convivencia amena y familiar.

El evento inició alrededor de las 6:30 de la tarde donde los niños, niñas y mamás no dejaron de reír, bailar y sobre todo, de disfrutar de una tarde agradable y divertida con shows de payasitos, atracciones infantiles gratuitas, brincolínes, un número musical de trova a cargo del grupo “Mateo”, y el show cómico de “Circe Codwelle”, además de que todos recibieron regalos, y un refrigerio al momento de accesar al festival.

El alcalde Rafael Montalvo estuvo recibiendo y dando la bienvenida a las mamás y a los pequeños en la entra del festival, aprovechando también para saludar y entregar de propia mano juguetes a los niños y un presente a las mamis.

Entre cada número de entretenimiento se aprovechó para realizar las ya tradicionales rifas de regalos para las mamás asistentes, entre los muchos premios que se sortearon hubo refrigeradores, pantallas de tv, lavadoras, ventiladores, microondas, estufas, bocinas, planchas, juegos de bajillas, y muchos más artículos para el hogar.

En su mensaje el primer edil aprovechó para felicitar a todos los niños y niñas en su día, y a las madres también ya que estando en vísperas del 10 de mayo, “Fue la mejor idea festejarlos a ambos en un solo día”, expresó estar contento de pasar una tarde con las familias del municipio, en especial de recibir miles de sonrisas de los niños y niñas que asistieron y disfrutaron de su festejo.

También aprovechó para mencionar que en las localidades de Pustunich y Yotholin se realizaron los festejos igual que en Ticul, en donde también le tocó entregar juguetes a los niños, presentes a las madres y posteriormente realizar las rifas de los premios para las amas de casa asistentes.

Montalvo Mata expresó “Nos toca ver a un Ticul que va creciendo, que va mejorando y cambiando, hoy con todas las obras que se están realizando no solo en la cabecera municipal sino también en sus comisarias, estamos construyendo calles, pozos pluviales, banquetas, se está remodelando y cambiando todo el centro de nuestra ciudad, y eso es por y para ustedes, para que las familias, los niños, los padres y madres, puedan ir los fines de semana al parque de Ticul o de sus comisarías y verlos bonitos, verlos en buen estado, y que puedan pasar momentos sanos de distracción y convivencia en compañía de la familia” agregó.

Por otra parte expreso haber cubierto las expectativas y tener mucha afluencia de niños en cada una de las celebraciones que se hicieron tanto en Ticul como en Pustunich y Yotholin, ya que en estas últimas también se utilizó el mismo formato para la celebración del día del niño y las madres; shows de payasitos, atracciones infantiles gratuitas, brincolínes y caballetes de pintura, y un número musical de trova, además de regalos, un refrigerio y posteriormente la rifa de los regalos para las madres.

En estos eventos también se contó con la presencia de las autoridades que conforman el cabildo de Ticul, y con la presencia de la diputada local Lic. Carmen González y los comisarios respectivos de Pustunich y Yotholin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.