EXITOSA JORNADA NACIONAL DEL SONDEO CALLEJERO REALIZADO POR EL PARTIDO DEL TRABAJO

.

Mérida, Yucatán 21 de agosto 2023.- Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum fueron las “corcholatas” más votadas en el sondeo callejero realizado en los 14 puntos instalados por el Partido del Trabajo en el Estado de Yucatán, ejercicio que se realizó para medir las preferencias de cara a la encuesta interna de Morena.

Este domingo, integrantes del Partido del Trabajo (PT) se instalaron simultáneamente en los municipios de Akil, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Mérida, Peto, Ticul, Tizimín, Tetiz, Tzucacab, Umán, Tekax y Valladolid para realizar una medición sobre el perfil que abanderaría la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México en el 2024.

En una lona con los rostros de los seis aspirantes presidenciales, los ciudadanos interesados podían marcar al personaje que consideran la mejor opción para competir en las próximas elecciones.

En el ejercicio organizado por simpatizantes del PT, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, fue el mejor posicionado para encabezar la candidatura de la coalición.

Entre los favoritos también se colocaron la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; quienes, a su vez, lideran la mayoría de encuestas y el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón mientras el Senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila y el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, obtuvieron el menor número de intenciones..

José Pool, uno de los participantes de dicho sondeo y quien a provecho la ocasión para afiliarse al Partido del Trabajo en Kanasín, dijo estar a favor de que los partidos Morena, PT y el Verde Ecologista de México (PVEM) tomen en cuenta a la ciudadanía para designar a su candidato o candidata presidencial.

Cabe recordar que del 28 de agosto al 3 de septiembre se levantará la encuesta para seleccionar al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Posteriormente, será el 6 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dé a conocer los resultados.