CiudadanosDeportes

Exitosa 7ª Carrera Cruz Roja «Todo México Salvando Vidas» se vive con intensidad en el Parque de las Américas.

MÉRIDA, YUCATÁN, a 6 de septiembre de 2026. — Con una gran respuesta de atletas y familias, el icónico Parque de las Américas fue el punto de reunión para el disparo de salida de la 7ª Carrera de la Cruz Roja «Todo México Salvando Vidas», un evento que combinó el deporte, la convivencia y la solidaridad.

En el presídium y encabezando la ceremonia protocolsria de salida estuvieron presentes autoridades deportivas y municipales, destacando la presencia del L.E.F. Armin Lizama Córdova, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), así como del Psico. Iván Herrera Rosiles, en representación del Ayuntamiento de Mérida, quienes acompañaron a los organizadores y participantes en esta fiesta atlética.

Grandes momentos en las pruebas de 10k y 5kEn la prueba estelar de 10 kilómetros, el sector varonil vio coronarse a Héctor Gámez Martínez, quien se adjudicó el primer lugar con un tiempo oficial de 39:55 minutos, seguido muy de cerca por Juan Carlos Luna Estrella (40:15) y Giovanni Fernando Ávila Rodríguez (42:00).

Por su parte, en la rama femenil de 10k, Sandy Ramírez Chechè se llevó los honores con un registro de 50:32, dejando el segundo puesto para Paulina Vales Valenzuela (52:44) y el tercero para Fabiola González Betancourt (58:23).

En la distancia de 5 kilómetros, la competencia fue sumamente disputada. Jhonny Pérez Sánchez se impuso en la categoría varonil con un tiempo de 20:21, mientras que Jesús Alberto Cervantes Cetina (20:34) y Daniel Emanuel Baeza Villanueva (21:51) completaron el podio.

En la rama femenil de 5k, Juani Hib detuvo el cronómetro en 21:41 para subir a lo más alto del podio, escoltada por Paola Aguilar Guirao (24:16) y Margarita Meléndez Cayetano (24:47).

Ejemplo de superación en Sillas sobre Ruedas.

Un momento destacado de la jornada fue la categoría de Sillas sobre ruedas (5 km), donde los atletas mostraron su tenacidad y fuerza.

En la rama varonil, Rogelio Emmanuel Martínez Segura obtuvo el primer puesto con un tiempo de 36:50, seguido por Javier Antonio Aranda (37:22) y Raúl Isaac Loera Ramírez (38:18). En la categoría femenil, Yessica Ariana Puc Garrido se adjudicó la victoria con un tiempo de 38:28, mientras que Lilia del Carmen Manrique Ceca ocupó el segundo lugar con 43:11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *