Existe el pronóstico de descenso importante en las temperaturas para el fin de semana

Probables rangos de temperaturas de entre 6.0 y 10.0 grados Celsius para el domingo.

Para este viernes se anticipa la entrada de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual favorecerá evento de norte fuerte para ese día y un importante descenso en las temperaturas para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número empezará a afectar a la Península de Yucatán, especialmente, a las costas de Campeche y de Yucatán a partir del viernes en la mañana, por lo que se anticipan para la mayor parte del día vientos de componente Norte que alcanzarán los 60 kilómetros por hora (km/h).

Para el sábado todavía se mantendrán los vientos de procedencia Norte con velocidades superiores a 45 km/h. En altamar, para el viernes se anticipa oleaje elevado de dos a tres metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Este sistema frontal favorecerá un descenso importante en las temperaturas mínimas entre las mañanas del sábado y el lunes, así como también, aunque no tan fuerte, en las máximas, debido a las condiciones de nubosidad que se presentarían para el fin de semana.

En tal sentido, para este viernes se pronostican temperaturas mínimas que oscilarían entre 14.0 y 18.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo estarán entre 15.0 y 19.0 grados, así como entre 16.0 y 20.0 grados Celsius, respectivamente.

Las máximas este día serán de entre 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El sábado, se prevé que los termómetros descenderán un poco más y para Yucatán pudieran presentarse valores de entre 10.0 y 14.0 grados, en tanto que para Campeche y Quintana Roo de entre 13.0 y 17.0 grados. Las máximas para este día estarían entre los 20.0 y 24.0 grados Celsius.

Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, se pudieran presentar rangos de temperaturas en la mañana de entre 6.0 y 10.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo pudieran ser de entre 10.0 y 14.0 grados Celsius.

Si bien se esperan esos valores mínimos durante la mañana de los tres días ya mencionados, no se descarta que se pudieran presentar valores un poco más bajos en algunas localidades del cono sur y poniente de Yucatán.