Exhorta IMSS Yucatán a que ex trabajadores del Seguro Social, pensionados y jubilados, realicen actualización de sus datos personales y de contacto para comprobación de supervivencia

En caso de no realizar este trámite y no presentarse en las fechas establecidas, los pagos de los jubilados y pensionados IMSS serán suspendidos, temporalmente.
Este trámite deberá realizarse de forma presencial, en las Oficinas de Prestaciones al Personal ubicadas en las instalaciones del OOAD Yucatán.

Mérida, Yucatán 15 de marzo  2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a pensionados y jubilados ex trabajadores del Seguro Social, sobre la importancia de realizar el trámite de actualización de datos, con el objetivo de comprobar su existencia física para garantizar que sus derechos de pensión continúan vigentes al momento de ser contactados por la Oficina de Prestaciones al Personal ubicadas en las instalaciones del OOAD Yucatán.

Para realizar este trámite deberán acudir a la Oficina de Prestaciones al Personal en las instalaciones de la Representación Yucatán, ubicada en la calle 41 No. 439 por 34, acceso 4, Colonia Industrial, con su último tarjetón de pago, estado de cuenta con clave interbancaria, con una identificación personal, ya sea INE o Pasaporte, a partir de los 65 años.

En caso de no cumplir estos requisitos, en apego a los lineamientos institucionales, y no presentarse en las fechas establecidas, los pagos serán suspendidos temporalmente, hasta que la o el interesado acredite su supervivencia y actualice sus datos.

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Rio, reitera a todas y todos los ex trabajadores jubilados y pensionados, “el compromiso de dar seguimiento a los trámites relacionados a sus pagos y el cumplimiento de estos y, en esta corresponsabilidad, la Jefatura de Servicios de Desarrollo del Personal, ha realizado diversas estrategias, que permiten informar y verificar a los ex trabajadores para que los procesos se realicen en tiempo y forma, con la finalidad de que ningún ex colaborador se quede sin recibir su depósito, temporalmente. Es un trámite rápido y sencillo, que está debidamente normado con lineamientos muy específicos que deben seguirse al pie de la letra”, agregó.

Cabe mencionar que todos los anuncios institucionales en referencia a los pagos de pensionados y jubilados ex trabajadores institucionales, se hacen mediante el tarjetón de pago digital que mes con mes se les envía al correo electrónico que proporcionaron para realizar dicho trámite.

Para aquellos jubilados o pensionados ex trabajadores del Seguro Social que requieren atención especializada por su condición de salud, se prioriza su atención y se les brinda todas las facilidades para que puedan efectuar el trámite. En casos especiales se lleva a cabo el trámite de supervivencia a domicilio, a petición del jubilado o pensionado, e incluso se pueden realizar video llamadas que permitan efectuar la verificación.

La titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Contadora Abril Magaly Ortega Cruz, aseguró que en caso de que su pago haya sido suspendido temporalmente, es importante que para regularizarlo, acudan a las Oficinas de Prestaciones al Personal, a la Sección de Retiro Laboral, con la impresión de su último tarjetón de pago, copia de la Credencial de Elector y último estado de  cuenta bancario, así mismo proporcionar datos de contacto para estar en posibilidades de comunicarse.

Cabe mencionar que es de suma importancia que de manera periódica se actualicen sus datos como: correo electrónico, teléfono de contacto y dirección. Para mayores informes favor de comunicarse a las oficinas de Prestaciones al Personal: Teléfono: 922 56 56Ext. 61159 o acudir a las instalaciones antes mencionadas.