Estudio revela que el mundo se está quedando sin pájaros

Estas alarmantes cifras son interpretadas como un indicador de crisis ambiental; conoce más acerca de este estudio

Este 2020 ha sido considerado por algunos como un año cargado de noticias negativas, y ahora parece que está lista crece tras la revelación del siguiente estudio, en donde demuestran que la reducción de aves en el planeta es preocupante, esto principalmente a causa de las actividades humanas.

Se trata de un estudio realizado en un trabajo conjunto por investigadores de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a los datos obtenidos, la población de aves en todo el mundo se ha reducido un 29%, lo que significa que al muerto y disminuido en su población aproximadamente 3,000 millones de pájaros de diversas especies en todo el mundo.

De acuerdo a la información publicada en la revista científica Science, los pájaros afectados van desde las aves que vemos en los árboles cerca del jardín, hasta las especies migratorias o aves exóticas.

Siendo así las actividades humanas los principales motores que han provocado la disminución en la población de estas especies.

Algunas de las especies más afectadas son golondrinas, gorriones y pinzones.

Por otro lado, las aves de pastizales se encuentran en el listado de las más afectadas desde hace varias décadas (aproximadamente desde 1970), con una reducción de 53% de su total, lo que ha afectado a 720 millones de especies.

Indicador de crisis ambiental

Además, el estudio advierte que la disminución de las diversas especies de aves podría desatar una crisis ambiental en el planeta.

Esto debido a que las aves son un indicador ambiental, por lo que el que sigan desapareciendo significa que los hábitats naturales están siendo sumamente devastados por intervención del hombre.

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

fal