Estudiantes de Peto reciben paquetes de Bienestar Escolar

Los beneficios están llegando en tiempo y forma.

Peto, Yucatán, 29 de agosto de 2017.- En la medida que los habitantes de un país trabajan por la educación de sus niñas y niños demuestran el cariño que le tienen a su nación, expresó Frida Moreno Flota, quien cursa el sexto grado en la primaria «Benito Juárez García» de Peto, donde este día se distribuyeron paquetes del programa Bienestar Escolar.

«Debemos hacer un compromiso de aprovechar el apoyo que se nos da, estudiando y echándole muchas ganas a cada día de este nuevo ciclo 2017-2018, para poder ser mejores alumnos y, en el futuro, mejores personas», agregó.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Enrique castillo Ruz, entregó útiles, mochilas, pares de zapatos y camisas de uniforme como parte de dicha estrategia, que respalda la economía familiar y genera condiciones de igualdad en las escuelas de educación básica de la entidad.

Como parte del compromiso gubernamental número 141, este año se distribuirá más de 278 mil paquetes en plantes de primaria y secundaria, en todo lo largo y ancho del territorio estatal.

Presente en el evento, el alcalde Jaime Hernández Santos resaltó el beneficio que también significa para los productores locales, ya que se busca que aquí se realicen el calzado, las camisas y las mochilas. Asimismo, aconsejó a los beneficiarios darle buen uso a lo que recibieron.

Finalmente, el subdirector del plantel, Francisco Quiñones Solís, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado al implementar este tipo de programas, que permiten que las y los estudiantes cuenten con lo necesarios para aprovechar su formación.