Estudiante de la UAG expone investigación en Nueva York

.

Christhopher Diego Nicholson Becerra, estudiante de cuarto año de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó una investigación desarrollada en esta institución en el Greater New York Dental Meeting, en Estados Unidos.

El alumno de la UAG presentó el cartel de investigación titulado “Propiedades Mecánicas y Ópticas de la Zirconia Y-TZP Monolítica: Revisión Sistemática”, que trabajó con el Departamento de Prostodoncia de la Facultad de Odontología de la UAG.

El Greater New York Dental Meeting es uno de los eventos de odontología más importantes a nivel mundial, en donde se reúnen miles de expertos de más de 160 países para discutir sobre la actualidad y retos de esta disciplina.

El trabajo del estudiante de la UAG consistió en una revisión sistemática de literatura sobre las propiedades de la Zirconia, un metal en forma cristalina, y su uso en la odontología.

“Hicimos un análisis de todos los artículos encontrados, lo reducimos y mostramos la mejor evidencia que hay disponible en la literatura, con una delimitación de tiempo de 16 años, de 2005 al 2021”, indicó el estudiante.

En la investigación también participaron la Dra. Mariana Herrera Martín del Campo y la Dra. Diana Lizette Figueroa Aguirre, ambas egresadas de la Especialidad en Prostodoncia de la UAG y quienes obtuvieron el grado de Especialistas con dicho trabajo; todos ellos asesorados por la Dra. Andrea Dolores Correia Miranda Valdivia y el Dr. José Velasco Neri, profesores de la UAG, y el Dr. Isaac Zeferino Gil Gálvez, de la Universidad de Guadalajara.

Además de su presentación en Nueva York, la investigación realizada por los estudiantes y académicos de la UAG también se presentó durante el Encuentro Nacional e Iberoamericano de Odontología (ENIO), que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque el estudiante Christopher Nicholson ha presentado carteles de investigación en varios lugares, esta fue la primera vez que lo hizo en eventos de talla internacional, lo que le provocó un poco de nerviosismo, pero al final pudo superarlo.

“Poco a poco, cuando ves que tienes la atención de la gente, agarras la confianza y vas a explicar lo que ya sabes, básicamente si ya lo tienes estudiado no hay por qué equivocarse”, afirmó el estudiante.