Estrechan lazos de hermandad entre el Congreso del Estado y la Asamblea Departamental de Cundinamarca de la República de Colombia

.

Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2023.- Con el objetivo de promover acuerdos que logren el desarrollo de instrumentos que beneficien la promoción de diversas áreas de cooperación, el Congreso del Estado de Yucatán y la Asamblea de Cundinamarca de la República de Colombia firmaron un convenio de colaboración para formalizar el hermanamiento entre ambas partes.

En el convenio se detalla que las actividades de cooperación se realizarán a través de instrumentos tales como transferencia de conocimiento, buenas prácticas, proyectos técnicos, en temas como seguridad, medio ambiente, economía, movilidad y generación de empleos y otras líneas de trabajo que se acuerden posteriormente.

Cabe mencionar que durante la sesión extraordinaria realizada por la Asamblea de Cundinamarca se llevó a cabo la firma cuya transmisión fue vía internet.

Durante la firma, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda reconoció la apertura de la Asamblea de Cundinamarca para fortalecer los lazos de trabajo con el Legislativo y definir acciones en un momento que resalta la historia al llegar al Bicentenario de la conformación de ambas Asambleas y Legislaturas, “y qué mejor que celebrarlo acercando y hermanando a dos entidades que representan a dos pueblos con tantas coincidencias”.

Lozano Poveda expresó que desde el inicio de la actual Legislatura se hizo el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de las y los yucatecos, convirtiendo al estado en el más seguro del país.

“Estamos convencidos de que intercambiar buenas prácticas y casos de éxito nos permiten entregar mejores resultados a nuestra gente hoy y damos un paso firme para honrar ese ideal”, dijo.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Departamental de Cundinamarca de la República de Colombia, Juan Carlos Coy Carrasco detalló que el acuerdo de hermanamiento es una muestra del propósito de fortalecer lazos de amistad, cooperación e intercambio mutuo entre los territorios, que refleja la voluntad de construir un futuro mejor.

“Este acuerdo de hermanamiento también incluye líneas de cooperación técnicas a través de la transferencia de conocimientos y proyectos para aprender unos de otros, enriquecer y fortalecernos para afrontar los retos del presente y del futuro”, dijo.

Aseguró, que el acuerdo estará respaldado por acciones concretas y una coordinación efectiva entre ambas partes.

En su turno, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Erik Rihani González celebró la hermandad que se está suscitando entre la Asamblea de Cundinamarca y el Legislativo para profundizar la relación de colaboración en temas que impulsen el desarrollo de ambas sociedades poniendo siempre al centro de las decisiones, lo más importante para los estados, naciones y pueblos: su gente.

“Este será el primero de tantos acuerdos que vendrán y auguro que las siguientes Legislaturas y Asambleas mejorarán y fortalecerán el mecanismo que hoy establecemos”, agregó.

En la firma también estuvieron presentes los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gaspar Quintal Parra, Eduardo Sobrino Sierra y Crescencio Gutiérrez González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.