Estos perrunos rescatados de las calles cuidan el orden de la ciudad

Fueron rescatados de las calles y ahora estos perrunos ‘sheriffs’ deben cuidar el orden de su ciudad

Con gran entusiasmo, los oficiales K-9 Sarah y K-9 Phantom tuvieron su primer entrenamiento policiaco con el cual, han aprendido a rastrear sustancias ilegales y explosivos en edificios, autos, paquetes y hasta aviones. Sin embargo, hace poco su futuro se veía incierto, pues ambos habían permanecido por casi un año en un refugio esperando a ser adoptados. Su estancia ahí se estaba acabando y todo indicaba que ambos serían puestos a dormir.

Afortunadamente, como parte de un programa para reducir costos en la búsqueda de perros policías, el condado de Clay, en Florida, decidió recurrir a ese tipo de organizaciones en lugar de gastar los 20 mil dólares (más de 300 mil pesos mexicanos) que se invierten buscando razas puras para este trabajo. Ahora, a través de Facebook han compartido la tierna historia de estos dos pitbull con la intención de demostrar que con entrenamiento, cualquier perruno puede ayudar a esta difícil tarea.

perritossher

“Queremos mostrarle al mundo que aunque los pitbull tienen mala fama en los medios de comunicación, no todos son malos perros y pueden hacer grandes cosas por la comunidad y servir”, explicaron en el post acompañado por un par de fotos en los que se ve a los dos nuevos elementos policiacos. Ambos ya tuvieron la oportunidad de trabajar con los oficiales a los que acompañarán en la labor y parece que conectaron muy bien.

Tanto Sarah como Phantom son apenas unos cachorros, así que les quedan muchos años sirviendo a su país y ayudando al departamento de policía al rastreo de drogas, una tarea en la que esto animalitos se han vuelto fundamentales y qué mejor que buscar al elemento ideal entre los que no tienen hogar.