Esto les destruye la vida a tus hijos

4 cosas que NO sabes del ABUSO VERBAL que sufren tus hijos cuando les GRITAS e insultas.

Los padres y tutores no se imaginan cuánto daño le hacen a sus hijos cuando les hablan mal, les insultan y les gritan. Esto les destruye la vida a los hijos.

No lo hagas, son tu sangre, y no vinieron al mundo para ser maltratados, mucho menos por sus progenitores, que se supone que están para protegerlos y cuidarlos de todos los traumas posibles.

Los padres nos creemos que somos dueños de los hijos y que la mayoría de veces tomamos muy a la ligera el tipo de palabras que usamos al hablar con ellos. Usamos lenguaje fuerte e hiriente, sin pensar ni medir las consecuencias, además podemos ser víctimas y hacer victimas a otros y a todos los que nos rodean, del mal trato y abuso verbal creyendo que minimizando los mensajes, estamos arreglando los insultos y palabras descompuestas, sólo porque no tenemos ni idea de su impacto en nuestras vidas y en la de nuestros hijos.

Hoy día y en todos los tiempos vemos como padres maltratan a los hijos con insultos, hablándoles con grosería, maltrato psicológico del que nunca se curan, cualquier herida física desaparece, más la moral y sentimental nunca, el niño queda marcado para siempre, y muchas veces tienen comportamientos que no nos explicamos, sin embargo debemos buscarle ayuda ya que las heridas psicológicas no cierran y las frustraciones los hacen convertirse en seres irrespetuosos, agresivos, mal tratadores, y muchas veces se convierten en seres inadaptados.

Las palabras o agresiones hacen que el cerebro del niño cambie y nunca vuelve a regenerarse.

Las palabras pueden hacer el cambio en la vida de nuestros hijos, depende de que palabras usan los padres para corregirlos, para orientarlos, que les ayuden a ser seres humanos respetuosos, amables, sin violencias.

El daño cerebral que se produce cuando un niño es abusado físicamente, es el mismo que se produce con el abuso verbal. Cuando maltratamos a nuestros niños verbalmente su cerebro cambia, aunque ligeramente, pero esto le afecta el desarrollo del mismo en su estructura, el cerebro de los niños trata de adaptarse a los abusos constantes de los padres haciendo cambios en su estructura y desarrollo, cambios que los marcan el resto de sus vidas.

Según estudios los niños maltratados sufren daños en tres diferentes partes del cerebro. 1/ el calloso, encargado de transferir la información motora, sensorial y cognitiva, en los hemisferios del cerebro, el hipocampo que va el sistema límbico, que es de las emociones, el pensamiento y las decisiones.

Los efectos de las agresiones son más fuertes que los afectos de amor.  Si los padres humillan, son fríos, o destruyen verbalmente a sus hijos, mostrando todo el amor del mundo luego, no borrarán el daño que causaron.

El abuso verbal es como estar todo el día sin moverte de un lugar u que al final te vayas a hacer una hora de ejercicios, esto te ayuda pero no quita el daño ya causado a tu cuerpo.

En este estudio podemos ver aquellos padres y madres que les brindan afectos a sus hijos y que de repente les gritan, les pegan y los echan a un lado. Esto les hace mucho daño, es sentirse inestable y la parte del abuso es la que más se les queda al niño, así desarrollan conductas que no nos explicamos, tienen miedo al abandono cuando son grandes.

El abuso verbal se queda dentro del niño.

Cuando el padre trata mal al niño nunca se desaparece, por el contrario forma parte de su existencia y lo multiplica con sus víctimas, tienden a ser depresivos, tener ansiedad, son auto destructivos, se auto critican entre otras consecuencias.

El abuso verbal es real, existe cuando tú lo haces con tus hijos, no te engañes justificando cómo humillas a alguien inofensivo que depende de ti.

De ti depende cambiar estas estadísticas es el momento de pensar que estamos haciendo por nuestros hijos y como lo estamos haciendo, no esperes, llego el momento de actuar por el bienestar de tu familia, con tu ejemplo dejaremos una huella positiva imborrable para nuestros hijos, TU TIENES LA FORMULA DEL CAMBIO.

FELIZ NAVIDAD 2016 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017, CON LAS BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO, QUE TENGAN PAZ Y SALUD, SON LOS MEJORES DESEOS DE ESTE MEDIO INFORMATIVO Y UN SERVIDOR LIC. SANTIAGO PÉREZ CASTILLO.