Este premio me compromete a seguir trabajando con pasión y entrega en beneficio de la comunidad: Dr. Amonario Oliver Mar
Discurso del Dr. Amonario Oliver Mar
Discurso del Dr. Amonario Oliver Mar
A mi esposa Cesiah García Martínez, a mis hijas Ana María y Karina Olivera García, distinguidos colegas, amigos y público en general:
Recibo este reconocimiento con profunda emoción y gratitud. Es un honor inmenso ser reconocido por mi labor de médico, en favor de los que menos tienen y por mi compromiso con la comunidad.
Al mirar hacia atrás en mi trayectoria, me doy cuenta de que la medicina no es solo una profesión, sino una vocación. Es la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de las personas, de aliviar el sufrimiento y de brindar esperanza. La cardiología, en particular, me ha permitido conectar con la fragilidad de la vida humana y la importancia de cada latido.
Este premio no es solo un reconocimiento a mi persona, sino a todo un equipo de profesionales de la salud que trabajan incansablemente en los 106 municipios del estado de Yucatán, a mis colegas Cardiólogos del HRAEPY, enfermera, técnicos y personal administrativo, les expreso mi más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso. Gracias también a los medios de difusión que me permiten hacer llegar este mensaje de empatía y agradecimiento.
Quiero dedicar este reconocimiento a todos los pacientes que he tenido la oportunidad de atender. Su historia de vida y sus luchas me han inspirado a ser un mejor médico. A sus familias, quienes siempre están presentes en los momentos más difíciles, les expreso mi solidaridad y admiración, prometiéndoles trabajar incansablemente para que los beneficios del a cardiología, de los programas federales y estatales de los servicios de salud que nuestro Gobernador Constitucional, el Lic. Joaquín Díaz Mena, ha dispuesto para servir a los yucatecos.
La medicina me ha enseñado que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también un estado de bienestar físico, mental y social. Por eso, he sentido la necesidad de ir más de allá de la consulta médica y de involucrarme en acciones que promuevan la salud en la comunidad del Estado.
Creo firmemente que la medicina debe ser una herramienta para construir una sociedad más justa y equitativa. Por eso, he dedicado parte de mi tiempo a realizar actividades de promoción de la salud, a participar en campañas de prevención de enfermedades cardiovasculares y a brindar atención médica a poblaciones vulnerables.
Este premio me compromete a seguir trabajando con pasión y entrega en beneficio de la comunidad. Seguiré esforzándome para brindar una atención medica de calidad, promover la investigación en el campo de la cardiología y ser un defensor de la salud de todos los ciudadanos Yucatecos.