ESTE DOMINGO HABRÁ CIERRE DE CALLES EN PROGRESO CON MOTIVO DEL MARATÓN DE LA MARINA
Progreso, Yucatán a 5 de junio de 2025. El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Comité Organizador de la 36 edición del Maratón de la Marina, informan que este próximo domingo 8 de junio habrá cierre parcial de calles en el primer cuadro de la ciudad y en calles aledañas al Malecón Tradicional, con motivo de dicha carrera, por lo que se invita a los progreseños y visitantes a tomar sus precauciones.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, precisó que la calle 78 y el cruce de oriente a poniente será cerrado parcialmente al paso vehicular de 7 de la mañana a 2 de la tarde, pero de manera alterna se podrá circular sobre las calles 29, 31 y 33 bajo vigilancia vial.
En tanto que, en la zona aledaña al malecón tradicional, las calles 64 a 68 serán cerradas totalmente a partir del sábado 7 de junio a las 10 de la mañana, y la calle 21 entre 64 y 68, se cerrará a partir de las 6 de la tarde y permanecerá hasta el domingo a las 2 de la tarde.
Herrera Cocom invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante el fin de semana y, a nombre del alcalde Erik Rihani González, subrayó que este evento deportivo no solo promueve la participación de competidores nacionales e internacionales, sino también de los corredores progreseños, teniendo como escenario la belleza del puerto.
El Maratón de la Marina responde al compromiso que tiene la actual administración con el deporte, el desarrollo económico local y el impulso al turismo, como parte del programa municipal “100xProgreso”.
El comandante Herrera Cocom invita a las y los progreseños y a las y los visitantes a colaborar con las medidas de seguridad que se aplicarán este domingo y a compartir esta información a fin de mejorar la fluidez del tráfico vehicular por la ciudad.